Granada cuenta con Reina de sus Fiestas Patronales

nicaragua

Granada en este mes de agosto vive a lo grande sus fiestas patronales en honor la Virgen de la Asunción, patrona de los barrios indígenas de Xalteva.

Entre las principales actividades recreativas que se desarrollan en la ciudad destacan el tradicional tope de toro, el carnaval y la hípica, pero para este año la municipalidad en coordinación con la empresa privada y la asociación de hípicos, optaron por efectuar dos topes de toro y dos hípicas; sobre todo la lección y coronación de una reina de las fiestas patronales.

De tu interés: Familias de Masaya celebraron la Asunción de María

nicaragua, reina, granada, fiesta patronal, asuncion de maria, tradicion,

“Por primera vez Granada tiene una reina popular elegida por el pueblo, por primera vez tenemos una reina de las fiestas patronales en este mes de agosto, una actividad muy bonita donde el pueblo se desbordó”, dijo la noche del miércoles María Victoria Martínez, delegada municipal de INTUR.

La actividad fue promovida por la alcaldía de Granada y el Instituto Nicaragüense de Turismo con el apoyo de las instituciones del Estado y la empresa privada.

Costumbres y tradiciones

nicaragua, reina, granada, fiesta patronal, asuncion de maria, tradicion,

“Aquí la idea es promover nuestras costumbres y tradiciones y promover nuevas actividades de recreación para las familias. La población se ha desbordado para disfrutar esta y todas las actividades que se han venido ejecutando y desde ya sabemos que el hípico será todo un éxito”, destacó la delegada de INTUR en Granada.

Fueron 10 las jóvenes que participaron en dicha elección, con participantes provenientes de los barrios y comunidades del municipio Granada.

A todos se les premió y se otorgaron obsequios en diferentes categorías, pero el primer lugar fue para la señorita Guadalupe Urbina, del barrio La Sabaneta, sector 8 de La Gran Sultana.

nicaragua, reina, granada, fiesta patronal, asuncion de maria, tradicion,

“Este es un vivo ejemplo de que si uno persigue sus sueños lo puede lograr. Nunca es tarde para lograr aquello que nosotros queremos, si sobre todo lo perseguimos con humildad”, dijo la reina electa de las fiestas patronales de Granada, Guadalupe Urbina.

Para este próximo domingo 18 de agosto se desarrollará la tradicional hípica granadina.