Mujeres emprendedoras de Jalapa se benefician con Usura Cero

nicaragua

En un encuentro de mujeres emprendedoras, el programa Usura Cero realizó el desembolso de 392,500 córdobas a 150 protagonistas en Jalapa.

Durante el encuentro de este miércoles, las protagonistas fueron capacitadas en temáticas que fortalecerán sus negocios, logrando incrementar sus ventas y ofertar un producto de mejor calidad hacia los consumidores.

Lee también: Presentan plan de trabajo para la producción de postrera

"Desde el año 2008 en Jalapa se han entregado más de 50 mil créditos, con los cuales nuestras protagonistas han venido fortaleciendo sus negocios y han sacado adelante sus familias. Hoy nos encontramos compartiendo con nuestras emprendedoras un proceso de capacitación, donde nuestro buen Gobierno brinde la oportunidad de que ellas puedan ser mujeres que con su esfuerzo puedan aportar a la economía de nuestro país", subrayó Leonarda Blandón, delegada de Usura Cero en Nueva Segovia.

nicaragua, emprendimiento, usura cero, jalapa, mujeres, economia,

"Desde la mujer que vende tortilla, tamales, siendo la mujer un eslabón fundamental para la economía del país", agregó Blandón.

Protagonistas con entusiasmo

Pastora Sandoval, beneficiada, expresó sentirse agradecida con el Gobierno por el crédito recibido. 

"Hoy haré de mi negocio un emprendimiento exitoso ya que con este dinero compraré más mercadería para poder satisfacer la demanda de mis clientes. Mi negocio es venta de ropa. En lo personal agradecida con el Gobierno de Nicaragua, con nuestro presidente, por estos espacios donde las mujeres somos las galardonadas en seguir contribuyendo a la economía del país", afirmó.

nicaragua, emprendimiento, usura cero, jalapa, mujeres, economia,

"Mi negocio es vender fritanga. Inicié con un primer crédito de cinco mil córdobas, ya este es mi sexto crédito que gracias a mi presidente he realizado mejoras en mi hogar. Las capacitaciones que nos brindan a través del INATEC nos ayudan por que a través de ellas, nosotras como propietarias de negocios, sabemos cómo llegarle a nuestros clientes, cómo crear un ambiente de satisfacción en ellos, al momentos de que compran nuestros productos. Mi objetivo es crecer más, incrementar mis ventas y cada día brindar una mejor atención a mis clientes", señaló Yamileth Martínez, protagonista del programa Usura Cero.