Madres de partos múltiples reciben paquetes alimenticios

Por: || || Hora: 10:27 p.m..
nicaragua, paternidad, paquetes alimentarios, nueva guinea, partos,
Foto: TN8

Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez (MIFAN) en el departamento de Zelaya Central, realizó la tercer entrega de 114 paquetes alimenticios a  57 madres protagonistas, conforme la ley 718 del Programa Partos Múltiples.        

La delegada del MIFAN, Lic. Damaris Ayala, expresó que en esta tercer entrega se están beneficiando a 114 niños y niñas protagonistas del programa en los municipios del Rama, El Coral y Nueva Guinea, a quienes también se les está brindando seguimiento domiciliar y acompañamiento a las familias para motivarlos sobre la importancia de educación de este grupo de niños y niñas protagonistas.

Madres de parto múltiple reciben paquetes alimenticios

Durante la actividad se desarrollaron encuentros con padres y madres, formados en valores con la temática de convivencia familiar y rol de la familia en la crianza de los niños y  niñas.

La señora Martha Navarro, protagonista del programa en Nueva Guinea, reconoció la buena voluntad del Gobierno en atender a través del ministerio a los niños y niñas de partos gemelares, a través de la entrega de los paquetes alimenticios para mejorar sus condiciones de vida y alimentación de los niños.

Te recomendamos: Octavo festival de las rosquillas se celebrará en Somoto

Entregan paquetes a madres protagonistas de partos múltiples.

También se debe tomar en cuenta la formación de los padres en temas de valores y la crianza con ternura, y de esta forma contar con el acompañamiento de la Institución, con el seguimiento domiciliario, así como en los encuentros dirigidos a ellas. 

Otra de las beneficiada, doña liliana Sandoval, madre de partos múltiples, expresó su felicidad a raíz de ser beneficiada con el programa, "porque Dios sabe que con lo que recibo alimento a mis hijos y ya el dinero lo ocupo para la compra de otras cosas para el hogar, gracias a Dios y a nuestros Buen Gobierno que siempre está ayudándonos para poder seguir avanzando, y que nuestros niños a través de la alimentación vayan creciendo sanos".

De esta forma, el Gobierno Sandinista continúa ratificando el interés y compromiso por llevar bienestar a las familias de la comunidad.

tags: