Festival Regional de Ajedrez se lleva a cabo en Estelí

Por: || || Hora: 9:40 p.m..
nicaragua, mined, ajedrez, estudiantes de esteli, festival de ajedrez,
Foto: TN8

El Ministerio de Educación ( MINED ) está implementando diferentes espacios deportivos para los estudiantes , uno de estos es el Festival de Ajedrez que se está llevando a cabo en la ciudad de Estelí con los participantes de las regiones del occidente y las Segovias.
 
"Esto es un intercambio de estrategias entre los alumnos, sabemos que el ajedrez es una disciplina fundamental, a través del cual se desarrolla la creatividad y la innovación, porque un pensamiento sano va a obtener una mejor inteligencia", recalcó la delegación departamental del MINED , Socorro Tórrez Olivas.

Estudiantes de Estelí participan del Festival de Ajedrez organizado por el MINED.

Además resaltar que esto sirve para que en "las materias que antes problemas, por ejemplo la matemática o la física , los estudiantes que practican este juego se le ven la buena actitud en las aulas de clases, más participación, con buenas calificaciones, es por eso que el gobierno, a través del MINED, lo que implementa en las escuelas para el mar una disciplina que también les ayuda a controlar sus emociones lo que estamos haciendo cada 6 meses ".

De tu interés:  Laguna de Apoyo es el sitio ideal para pasarla en familia

Los educandos de los centros escolares de León , Chinandega , Madriz y Nueva Segovia participan en este torneo que desarrollarán por tres días, a través del cual se evaluarán las capacidades y destrezas de cada uno.

Estudiantes de Estelí participan del Festival de Ajedrez organizado por el MINED.


 
“El ajedrez es una manera para evaluar nuestras capacidades, por eso me gusta, desde que era un niño lo practicó, es la primera vez que participo en la región y lo que me gusta es mis ideas las comparto con otros y me hago de más amigos, es un espacio que es único para los que les gusta esta disciplina ”, expresó Eliezer Rodríguez , estudiante que participó en el festival.

Estudiantes de Estelí participan del Festival de Ajedrez organizado por el MINED.

Este deporte reúne características que favorecen el desarrollo de las aptitudes mentales y una mejor disciplina para todo aquel que practica.

tags: