Octavo festival de las rosquillas se celebrará en Somoto

Desde hace ocho años en el departamento de Madriz, en reconocimiento a las y los trabajadores de la industria rosquillera de Somoto y Yalagüina, celebran el extraordinario esfuerzo que realizan hombres y mujeres en la elaboración de tan exquisito producto.

Mediante decreto municipal, en Somoto, el tercer viernes del mes de agosto año con año se debe rendir homenaje a las empresarias y trabajadores que elaboran las deliciosas rosquillas.

Este próximo viernes 16 de agosto, desde las nueve de la mañana, se preparará para celebrar este día tan importante.

Homenaje a las rosquilleras de Somoto.

No te vayas sin visitar: Laguna La Bruja, destino turístico para disfrutar en Madriz

Al evento asistirán empresarias de rosquillas del municipio de Yalagüina, con todos sus colaboradores, un total de 36 empresas participaran en el evento con el mismo entusiasmo que han participado en años anteriores. 

Homenajeadas

En esta edición del festival, serán homenajeadas doña Aurora Cañada (Lolita) de la ciudad de Somoto y dos compañeras empresarias de las rosquillas del municipio de Yalagüina, doña Rosa Haydee Herrera, de la comunidad La Esperanza, y doña Leonila Carazo, de la comunidad de Salamasí. 

El homenaje lo realizan por el esfuerzo y empeño al desarrollo económico local, que día a día emplean a cientos de colaboradores quienes desde las primeras horas del día trabajan en los hornos para comercializar el producto a nivel nacional y exportar a países vecinos.  

Homenaje a las rosquilleras de Somoto.

Las Rosquillas somoteñas

Las Rosquillas de Somoto, son un producto genuino, exquisito y popular, por su sabor, textura y calidad ha ganado prestigio a nivel nacional e internacional. Además ha venido dinamizando y aportando al desarrollo de la economía local, gracias al desempeño, dedicación e ingenio de todas las mujeres emprendedoras de las diferentes empresas de rosquillas de Somoto y Yalagüina, quienes han puesto en alto la marca de "Rosquillas Somoteñas"Maíz, nuestra raíz que ha venido evolucionando e incursionando en diferentes mercados.

De tu interes: Comunicado a Costa Rica tras los actos criminales del 12 de agosto

Homenaje a las rosquilleras de Somoto.

El evento iniciará a partir de las 9 de la mañana con el tradicional desfile de carrozas, acompañados del personal de trabajo de las distintas empresas de la industria de las rosquillas de Somoto y Yalagüina, por las principales calles y luego se continuará con las actividades en el parque central de Somoto con un emotivo acto oficial de inauguración y la participación de autoridades locales junto a la población en general.