Personas no videntes fueron capacitadas por INATEC en Jinotega

nicaragua

El Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala de Jinotega, realizó la mañana de este miércoles la entrega de certificados a 22 protagonistas no videntes y de baja visión, quienes aprobaron con éxito el curso de administracion de pequeños negocios.

Mildred Valdivia, delegada del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, destacó cómo INATEC está en constantes capacitaciones con las personas con discapacidad para que ellos sean integrados a nuevos cursos, que les permitan desarrollar habilidades y más capacidades laborales. 

Lee también: Mejor calidad de vida para niñez con discapacidad en Estelí

"Durante este curso aprendí lo que es manejar lo que es un negocio, y espero que el Gobierno nos siga apoyando con más cursos. Aprendí mucho de la profesora que implementó una excelente metodología de clases para nosotros", dijo Marcos Centeno, protagonista no vidente. 

nicaragua, no vidente, jinotega, capacitacion, negocios, inatec,

"Yo me siento satisfecho con el trabajo que estamos haciendo coordinados con el INATEC para recibir capacitaciones que nos vengan a ayudar para salir adelante, en la medida de nuestra limitación visual", expresó Hernan Picado. 

Capacitación integral

Por su parte la docente del curso, Licenciada Lizbeth Martínez, destacó que estos buenos resultados es el fruto del trabajo coordinado entre el INATEC y la Asociación de Ciegos Marisela Toledo de Jinotega, que tiene como finalidad acercar la capacitación tecnológica a las personas con discapacidad visual. 

"Durante el curso ellos realizaron análisis de casos, a través de grabaciones, así mismo se utilizó una metodología totalmente oral para ellos, de tal forma que cada uno pudiera captar el aprendizaje que como docente les quería enseñar. Fue una bonita experiencia y me siento muy satisfecha porque los protagonistas han expresado sentirse alegres con el curso y sobre todo el saber que aprendieron mucho para salir adelante luego de esta certificación", agregó Martínez. 

nicaragua, no vidente, jinotega, capacitacion, negocios, inatec,

Estas herramientas que se les ha enseñado vendrá a facilitar su inserción al mercado laboral de Nicaragua, o bien a la facilidad del desarrollo de sus propios emprendimientos para su autosostenibilidad personal y laboral. 

El Centro Tecnológico, a su vez, hizo entrega de materiales, manuales y capacita a los docentes que imparte los cursos en adecuar la metodología para que el proceso enseñanza-aprendizaje se realice con la mayor eficacia para la educación de los protagonistas.