Un mar de gente participó en el festival de gigantonas, Juigalpa 2019

Por: || || Hora: 2:13 a.m..
nicaragua, juigalpa, fiestas patronales, virgen de la asuncion, festival de gigantonas,
Foto: TN8

Con mucho colorido y al ritmo de banda de Chicheros se realizó este 13 de Agosto el grandioso festival de gigantona, en el marco de las fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción, recorriendo las calles de la ciudad de Juigalpa, donde las familias disfrutaron en paz, tranquilidad y seguridad.

"Las familias lo están disfrutando al máximo, esta es una demostración de las familias, del deseo de una cultura de paz, tranquilidad disfrutando de sus mejores fiestas", Expresó, Javier Carrillo, Presidente de la fiesta patronal 2019.

El Comisionado Mayor de la Policía Nacional de Chontales, dijo: "Hemos hecho una buena cobertura en las actividades, de las que ya se desarrollaron y las que están por venir, la policía está completamente en disposición de darle tranquilidad y seguridad al pueblo chontaleño que disfruta de estas fiestas".

Familias de Juigalpa celebran a los grande las fiestas en honor a la virgen de la Asunción.

El Jefe policial de Chontales, agregó que se cuenta con más de 200 efectivos en Juigalpa, el mensaje para aquellas personas que andan conduciendo  es que no manejen bajo los efectos de licor, que si van a tomar mejor que paguen a un chófer para que puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad.

Te recomendamos: Recuperan el cuerpo de joven que había desaparecido tras el naufragio en Río Tuma

"Esta es una demostración de la alegría del pueblo de Juigalpa, la gigantona es el inicio de las fiestas patronales y todos estamos aquí en esta gran fiesta dedicada a la virgen de la Asunción ",  manifestó Lesther Figueroa, visitante de las fiestas.

Familias de Juigalpa celebran a los grande las fiestas en honor a la virgen de la Asunción.

El paseo de la gigantona, como ya es tradición, acompañó a la patrona de los Juigalpa en su procesión hasta catedral, dejándola en casa y las más de 25 mil personas que participaron en el multitudinario recorrido concluyeron en la barrera municipal.

"Estamos en la esquina de los encuentros donde viene la virgen orgullosa, porque estamos en homenaje a ella y viene el pueblo a encontrarse con ella", refirió el Alcalde de Juigalpa, Erwing de Castilla.

Familias de Juigalpa celebran a los grande las fiestas en honor a la virgen de la Asunción.

"Tenemos que trabajar para sacar a nuestro país, nuestro municipio para levantar el turismo, la economía pero gracias a nuestra madre Santísima nuestra madre y esta población de Juigalpa que quiere La Paz " Dijo la Licenciada Estelvina Báez, Vicealcaldesa de Juigalpa

tags: