Estelí baila al ritmo de «Mi Municipio Más Limpio»

nicaragua

Las actividades por el embellecimiento de Estelí se continúan desarrollando en diferentes sectores del departamento, esto es como parte de la campaña "Mi Municipio Más Limpio".

“Esta actividad está en marco de nuestro municipio más limpio. Seguimos trabajando en los barrios, comunidades y la ciudad con la jornada de limpieza, motivando a la población para que se siga uniendo en esta obra que es salud para nosotros, es tranquilidad y paz. También debemos de apadrinar y sembrar plantas para que nuestras tres veces heroica ciudad de Estelí se vea verde, rodeada de árboles, esto significa belleza y así evitaremos que nuestros hijos se nos enfermen”, manifestó Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.

De tu interés: Inician fiestas patronales dedicadas a N.ª S.ª de la Asunción

Los protagonistas que participaron en la feria que se realizó en el parque central de Estelí, están conscientes de la importancia de no botar basura en las calles, así como dar un mejor uso a las bolsas y botellas plásticas que ya no son utilizadas.

nicaragua, esteli, municipio mas limpio, feria, medio ambiente, limpieza,

“Esta feria para nosotros, que tenemos nuestros pequeños negocios, nos ayuda en dar a conocer los productos, además que estamos participando en esta jornada de limpieza", dijo Silvia Rugama, protagonista.

"Cada habitante que viene a comprar nosotros le damos una charla de la importancia de reciclar y reforestar porque es un bien para todos y todas. Estas actividades que está realizando las autoridades municipales son buenas iniciativas, así la población se estará sumando poco a poco también. A los jóvenes hay que hablarles sobre este tema porque ellos son los que tienen una responsabilidad grande con la madre tierra”, afirmó Rugama.

Las jornadas de limpieza y reforestación en los barrios y centros escolares, se estarán llevando a cabo permanentemente, con el fin que se pueda aumentar la conciencia ambiental en la sociedad.

nicaragua, esteli, municipio mas limpio, feria, medio ambiente, limpieza,