Realizan jornada de limpieza en Laguna de Apoyo contra el dengue

nicaragua

En la lucha epidemiológica contra el dengue, zika y chikungunya, las autoridades municipales de Catarina, pobladores de la Laguna de Apoyo, guías turísticos y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron una jornada de limpieza en la Reserva Natural Laguna de Apoyo.

Comunidad en acción

"Ante todo, con grandes expectativas para prevenir las enfermedades y la muerte, estamos unidos en familia, para evitar la muerte por el dengue, las familias estamos trabajando en jornadas de limpieza, servidores públicos de diferentes instituciones el día de hoy estamos aquí, con la lógica siempre de mantener limpio, de hacer esa labor social de sensibilización con líderes comunitarios", mencionó la vicealcaldesa de Catarina, Cra. Magdalena Jaime.

Familias y autoridades ejecutan plan de limpieza en la Laguna de Apoyo.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco se sumó a la convocatoria del Ministerio de Salud (MINSA) contra el dengue, de igual forma a las actividades en el marco de la campaña "Mi Municipio Limpio", tratando de mantener el aseo, sobre todo en las zonas turísticas.

La reserva natural Laguna de Apoyo, es uno de los sitios de preferencia turística tanto para nacionales como extranjeros, quienes buscan tranquilidad, por lo tanto, la limpieza en este sitio ha sido fundamental para atraer el turismo.

De tu interés: Nicaragua Incorpora Comisiones de Reconciliación al Consejo Mundial por la Paz

Familias y autoridades ejecutan plan de limpieza en la Laguna de Apoyo.

El guía turístico Holman Antonio López Medina, destacó que "hay que mantener la reserva en buen estado, limpia, para que los turistas nos visiten y vean la presentación que tiene el municipio, hemos participado en distintas ocasiones y estamos anuente siempre a colaborar en hacer la limpieza", para destruir los criaderos de zancudos.

"La belleza de la Laguna de Apoyo es un realce para el turismo, y así atrae mayores ingreso para nuestra comunidad y proyectos venideros que impulsa la Alcaldía", enfatizó Juan Rivera.

Familias y autoridades ejecutan plan de limpieza en la Laguna de Apoyo.

Para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito es necesario mantener la constante limpieza, es por eso que se hace el llamado a sumarse a estas acciones, para evitar los riegos con estas enfermedades, sobre todo de los niños, quienes son más propensos.