Conmemoran 150 años del paso a la inmortalidad del General Estrada

nicaragua

En el marco de la conmemoración del 150 aniversario del paso a otro plano de vida del General José Dolores Estrada, este lunes las autoridades realizaron un desfile estudiantil en conjunto con los cadetes de la escuela de estudios superiores José Dolores Estrada del Ejército de Nicaragua.

Como parte del protocolo en el lugar donde nació el General Estrada, los cadetes le rindieron honor al hijo dilecto de Nandaime y cantaron el himno de Estrada es Inmortal.

El acto central se realizó en la plaza que lleva su mismo nombre, donde las autoridades hicieron un recordatorio de su gesta histórica en el que estuvieron presentes autoridades del Ejército, autoridades municipales y familias que habitan en la casa que nació este héroe nacional. Ahí mismo se dio la presentación de fantasía.

Lee también: Avanza atención a víctimas del fallido intento de Golpe de Estado

Acto seguido se depositaron ofrendas florales por parte de las autoridades del Ejército y autoridades locales en el lugar donde reposan los restos del General José Dolores Estrada.

nicaragua, general jose dolores estrada, paso a la inmortalidad, conmemoracion, nandaime,

Róger Acevedo, alcalde municipal, aseguró que para los nandaimeños es un orgullo tener a uno de los hombres más importantes en la historia de este municipio y de nuestra nación, el hombre que quedó inmortalizado en las páginas de la historia y uno de los primeros en expulsar a las fuerzas interventoras norteamericanas en la gloriosa Batalla de San Jacinto.

"Escuchar en cualquier parte de Nicaragua o del extranjero el nombre de José Dolores Estrada es llenarse de orgullo y decir ese es de mi pueblo", recalcaba Acevedo.

Gesta heroica

nicaragua, general jose dolores estrada, paso a la inmortalidad, conmemoracion, nandaime,

Así mismo dijo que hoy se le honró con un hermoso acto recordando sus gesta, y de cómo su legado se ha venido dando a conocer en toda nuestra nación. 

Lesbia Pérez, delegada municipal de educación, expresó que "hoy en día la historia del hijo dilecto de Nandaime se ha venido enseñando a través de las diferentes metodologías educativas, para que su legado se mantenga en cada uno de los corazones de los jóvenes nandaimeños".

Cabe destacar que este año se conmemoró el 150 aniversario del paso a otro plano de vida, 20 años de traslado de sus restos de la ciudad de León a la ciudad de Nandaime y el 26 aniversario de la fundación de la escuela de estudios superior, General José Dolores Estrada del Ejército de Nicaragua.

nicaragua, general jose dolores estrada, paso a la inmortalidad, conmemoracion, nandaime,