Granada, cuna del turismo nicaragüense

nicaragua

La ciudad de Granada es reconocida como uno de los lugares con mayores atractivos para los turistas nacionales e internacionales, por poseer una serie de espacios históricos, culturales y naturales en Nicaragua.

Para esta temporada del año La Gran Sultana se engalana al celebrar a la Virgen de la Asunción, patrona de los barrios indígenas de Xalteva, por tal motivo la ciudad celebra sus fiestas patronales y es lo que atrae a un sin número de turistas.

De tu interés: Lluvias en el Pacífico y Caribe de Nicaragua por Onda Tropical 27

Degustación del vigorón

nicaragua, granada, turismo, gastronomia, isletas,

Una opción para disfrutar en familia es la Plaza de la Independencia o Parque Central, ahí se puede disfrutar de la gastronomía nicaragüense y exclusivamente granadina como el vigorón.

“Siempre que vengo a Granada paso por mi vigorón por que es necesario, el que venga a Granada y no coma el vigorón es como que no haya venido”, dijo Marcos Ponce, originario de Managua, quien en compañía de su familia se encuentra de paseo por La Gran Sultana.

El quiosco "El Gordito" desde tempranas horas abre sus puertas para recibir a los visitantes que llegan de todas partes del país, a veces con el único objetivo de probar el riquísimo vigorón.

“Ya tenemos mucho tiempo ofreciendo a la población el vigorón, el chancho con yuca, aquí se puede disfrutar de un riquísimo vaso de cacao o la especialidad de la casa un refresco de grama”, dijo Angélica Talavera, propietaria del quiosco "El Gordito".

nicaragua, granada, turismo, gastronomia, isletas,

Isletas de Granada

Otro atractivo para los turistas es visitar las isletas de Granada en el gran Lago Cocibolca. Ahí se pueden recorrer las 365 islas, una de ellas es el fuerte San Pablo, una estructura histórica que es un destino turístico de los cruceros familiares que organiza todos los domingos del año la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

“Está muy bonito el recorrido, uno va viendo el paisaje, los animales, además en el barco hay mucha alegría con los payasos y todo lo que se hace a bordo, para qué, está muy bueno”, dijo Lissette Martínez, quien junto a su familia disfrutó del viaje.

“Las Isletas de Granada son un imán para cualquier persona y este imán con estas ofertas está cada vez más fuerte, esto es una belleza y hay que conocerlas”, dijo Carlos Zapata.

En las isletas hay muchos negocios que ofrecen diferentes servicios por lo que visitar las isletas es más que una pasadita simple, sin nada que hacer, todo lo contrario.

Para cada fin de semana las autoridades municipales en conjunto con las instituciones del Estado, Policía Nacional y la empresa privada organizan una serie de actividades recreativas para el disfrute de las familias nicaragüenses.

nicaragua, granada, turismo, gastronomia, isletas,