Lanzan concurso del Municipio Más Limpio en Diriomo

nicaragua

Un carnaval ambiental fue realizado en el municipio de Diriomo en el marco de la realización del concurso del Municipio Más Limpio de Nicaragua.

Aquí desfilaron algunas de las expresiones culturales de este municipio, como el toro venado y el baile de las inditas, acompañada de una rondalla de marimbas.

Este carnaval salió de la entrada del municipio Diriomo hasta el parque central, recorriendo las diferentes calles de este bello pueblo. Aquí participó el Movimiento Ambiental Guardabarranco, Juventud Sandinista, alcaldía municipal y otras instituciones.

Lee también: Promueven medicina alternativa y natural en Nandaime

Era notorio ver a la población, quienes portaban escobas y palas para ir recolectando la basura que encontraban en las calles y las depositaban en bolsas plásticas, que era depositada en el camión recolector que venía acompañando el recorrido.

Reconocimiento de la población

nicaragua, diriomo, limpieza, alcaldia, municipio mas limpio,

"Todo esto es bueno, ya que es importante mantener los hogares limpios y así evitarnos más enfermedades", decía Inés Flores Bermúdez, participante del carnaval.

"Es bueno que esto sea permanente, así nuestro municipio se va a mantener más limpio y es lo que se necesita, ya que así cuidamos nuestra salud y por lo general se verá más bonito", indicó Ana Zenaida Espinoza.

La secretaria política departamental, Yadira Solano, dijo que este municipio se lució haciendo algo bonito para realizar el relanzamiento, haciendo conciencia a la población de mantener limpio sus hogares, botar la basura en su lugar, "y así se suman a la jornada nacional en contra del dengue y así evitar enfermedades".

nicaragua, diriomo, limpieza, alcaldia, municipio mas limpio,

Luisa Teresa Rivas Ayala dijo que le parecía muy bien lo que estaba haciendo el Gobierno de querer un pueblo bonito, sano y saludable, y que este tipo de acciones son necesarias para evitar más enfermedades. 

La alcaldesa de este pueblo dijo a los presentes que hay más proyectos dentro de la jornada de este relanzamiento, y que estaba abierto el concurso del barrio más limpio donde estarán premiando con proyecto de construcción de canchas para deportes a los barrios que salgan electos, para así mejorar las condiciones deportivas para la juventud.