Promueven medicina alternativa y natural en Nandaime

nicaragua

La medicina alternativa es una práctica ancestral en Nicaragua y recientemente está siendo retomada por el Ministerio de Salud a través de la promoción de la medicina natural y terapias complementarias, las que han brindado salud a muchas personas con problemas óseos y musculares, así como en pacientes crónicos.

En Nandaime se realizó una feria en la casa de pacientes crónicos donde los fisioterapeutas clínicos impartieron atención a una serie de personas que llegaron en busca de un poco de sanidad, a través de estas técnicas ancestrales que se han venido perdiendo con el tiempo. 

Lee también: Nueva Guinea: Autoridades relanzan campaña Mi Municipio más Limpio

Dentro de las terapias realizadas por los especialistas de la Medicina Natural destacan shiatsu, dígito puntura, moxibustión, ventosas, reflexología, con las que se crea un balance entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Importancia de lo natural

nicaragua, medicina natural, nandaime, salud, terapia,

"Fomentar la medicina natural como un estilo de vida, como una manera de prevenir las enfermedades y prevenir el uso de la medicina alopática, por ello estamos promoviendo el uso y consumo de productos elaborados a base de plantas, muchas de ellas tradicionales”, destacó el subdirector del Hospital Rommel Carrasquilla de Nandaime, Ader Duarte Pavón.

“Creo que la medicina alternativa es una buena práctica, más sana y económica, por eso he venido junto a mi hija a practicarle algunos exámenes para determinar su padecimiento. La verdad es que todos debemos de utilizar la medicina natural”, destacó Migdalia Obando.

Duilio Acosta, otro paciente crónico que llegó para pasar consulta y que le practicaran algunas terapias, dijo que ya lleva varias sesiones de terapias y esto ha vendo mejorando su salud, claro recomendada con la medicina convencional aplicada por la medicina general.

nicaragua, medicina natural, nandaime, salud, terapia,

"Los excelentes resultados que brinda pueden ser corroborados por quienes hacen uso de la misma, a través del consumo de tratamientos a base de plantas o bien a través de masajes, terapias y otro tipo de prácticas saludables en la alimentación", aseguro la licenciada Suley Figueroa . 

En los municipios de Granada son muchas las personas que hoy cuentan con un mejor estado clínico, gracias a la labor que realizan los especialistas, quienes a su vez promueven las buenas prácticas alimenticias y la utilización de plantas medicinales en su recuperación, mismas que pueden ser cosechadas en los patios de sus casas.