Merienda escolar es garantizada en colegios de Jalapa

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación en Jalapa recibieron la entrega de alimentos de la merienda escolar beneficiando a once mil quinientos trece niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria a distancia.

Esta entrega de la merienda escolar es posible gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista, granizando la seguridad alimentaria y nutricional en las aulas de clase en todo el país.

Con esta entrega se completa la tercera retribución que se realiza en lo que va del año, beneficiando a 90 centros educativos, cabe mencionar que entre los principales productos están: arroz, frijoles, maíz, aceite, cereales, pastas, entre otros alimentos que ayudan a nutrir a los estudiantes.

Lee también: Bluefields celebró los 178 años de la emancipación de la esclavitud

Gesser Herrera delgado del Mined en Jalapa destacó que "esta es la tercera entrega de la merienda escolar que envía nuestro buen gobierno preocupado por nuestra niñez en las aulas de clase, siendo este un gran aporte a cada estudiante debido en que algunos casos hay alumnos que debido a sus pocos recursos económicos asisten a los centros educativos sin desayunar pero qué gracia a nuestro presidente su alimentación está garantizada durante todo el año".

Imagen

 "Nosotros, como padres de familia nuestra responsabilidad es estar anuentes en la elaboración de los alimentos ya que solo con este gobierno es posible que nuestros niños gocen de este beneficio, afirmó Agustina González madre de familia.

Por su parte Gema Rodríguez, directora de la escuela Santa Coloma indicó que "hoy estamos recibiendo la alimentación que garantiza el Gobierno. En nuestro centro son beneficiados 350 alumnos que gozan de este beneficio, queremos destacar la valiosa participación de las madres de familia en la preparación de los alimentos su anuente participación siendo este el complemento que cada madre aporta en la preparación. 

Imagen