Ejecutan en Nueva Segovia plan de retén policial de seguridad

nicaragua

Garantizar la seguridad ciudadana de nacionales y extranjeros es una tarea diaria de la Policía Nacional. Es por eso que la Institución Policial ejecuta un plan de retén en puntos vulnerables de Nueva Segovia, uno de ellos en la entrada de la ciudad de Ocotal, para control y prevención de la actividad delictiva y los accidentes de tránsito.

Entre las acciones que se realizan en estos retenes está la requisa de vehículos, informó el Comisionado Mayor Carlos Hernández, jefe de Tránsito de Nueva Segovia. “Es un retén permanente donde lo que buscamos es que se garantice la seguridad de nuestra gente y que no se vean afectados por una tragedia”, afirmó.

Lee también: Más de mil presos reciben convivencia familiar en Nicaragua

Detalló que los vidrios polarizados, falta de documentos: sticker de rodamiento, seguro, licencia, el estado mecánico; placas no visibles, son las principales irregularidades encontradas por los oficiales. 

“Quien no porta circulación del vehículo, ni documento que lo acredite, es retenido el vehículo para ser trasladado a la delegación policial hasta que demuestre su documentación legal porque tenemos que hacer que la Ley se cumpla”, anotó.  

Excelente medida

nicaragua, policia, nueva segovia, seguridad, plan operativo,

Conductores aducen que esta es una excelente medida para evitar la accidentabilidad en vías y carreteras porque muchos conductores se han vuelto imprudentes, y no acatan las medidas establecidas en la Ley de Tránsito. “Hemos tenido muchas muertes y la familia sufre con ellos, por eso el llamado es a tener cuidado a la hora de conducir”, dijo el transportista Milton Ríos, que conduce la unidad de transporte colectivo que recorre la ruta Ocotal-Estelí.

“Tenemos que conducir con cuidado, andar nuestros documentos en regla y siempre con nuestro casco de seguridad, para mí este retén es una medida muy buena, es la única manera de hacernos más responsables”, dijo el joven Marcos Josué Rivera, mientras mostraba sus documentos a un oficial.

Mientras tanto, Marlon Romero, conductor de Jalapa, expresó que la policía está realizando una gran labor, donde quien gana es la familia que no llorará por un pariente muerto en accidente de tránsito. “A mí me han tratado de manera amable y siempre trato de conducir con cuidado, usando mi cinturón de seguridad y respetando las señales”, subrayó. 

Atenderán Fiestas Patronales 

nicaragua, policia, nueva segovia, seguridad, plan operativo,

Garantizar la seguridad y la vida de las personas, por mandato constitucional, es responsabilidad policial, pero el éxito de un inicio y un final en paz y tranquilidad, alegría y armonía familiar, en las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, en Ocotal, dependerá de la articulación del trabajo policía-comunidad.

Así lo manifestó en conferencia de prensa, el Comisionado Mayor Carlos Hernández, tras informar que en las calles los agentes regularán el transporte en las vías y la presencia de agentes en las zonas de mayor concurrencia de personas será una prioridad.

La diversión debe ser sana, no conducir en estado de ebriedad, evitar uso de arma de fuego y cortopunzante, usar casco al conducir o transportarse en motocicletas, son entre otras las recomendaciones del jefe policial.

"Hemos dado cobertura todo los años a las Fiestas Patronales y es exitoso el trabajo articulado, porque la seguridad es una responsabilidad de todos. La Policía mantiene contacto permanente con la comunidad y esperamos que todo inicie y finalice en paz", insistió el Comisionado Mayor Hernández.