Capacitan a comerciantes de pólvora en León

nicaragua

Comerciantes de pólvora en León recibieron una capacitación de cómo brindar primeros auxilios a una persona en caso que se presente algún incidente en los tramos donde ofrecen sus productos pirotécnicos.

Las charlas fueron impartidas por miembros de la Dirección General de Bomberos y por jóvenes integrantes del CAPED, que es un centro de atención pre-hospitalaria en emergencia y desastres de la Universidad Nacional de Autónoma de Nicaragua, UNAN-León.

Lee también: Reserva Natural Volcán Mombacho con plan de protección ambiental

"Le dimos algunas técnicas de cómo abordar heridas, hemorragias, quemaduras, y también en este caso hacer tipos de vendajes que le iba ayudar para el simulacro. Nuestro objetivo comio UNAN-León, como parte de COMUPRED, es capacitar a un mayor número de personas para que ellos puedan ayudar atender aquellos heridos antes de ser trasladados a un centro hospitalario", informó Katherine Abarca, del CAPED UNAN-León.

"Es la práctica como forma preventiva de una situación a darse, para que ellos puedan auxiliarse entre ellos mismos y no perder el tiempo a la hora de tener una emergencia", refirió el teniente Eddy Saénz, Miembro de la DGB-León.

nicaragua, polvora, leon, comerciante, capacitacion, seguridad,

Preparación ante emergencias

Para Claudia González, una de las vendedoras hístoricas de pólvora, esta preparación les ayuda a tener conocimiento de qué hacer ante una emergencia.

"Nosotros desconocíamos cómo es, en caso de emergencia, ponernos un vendaje, y ellos nos han puesto en práctica ahora y nosotros ya estamos orientados para cualquier emergencia", dijo Claudia González, comerciante de pólvora.

Los vendedores de juegos pirotécnicos ofrecen sus productos en la Avenida Pedro Aráuz Palacios de la ciudad de León.