10 de agosto arrancan las Fiestas Patronales en Ocotal

nicaragua

Un festival mariano en el atrio de la Iglesia Señora de la Asunción, una diana, el tope de toros, la entrega de tajona, torneos de gallos y corridas de toros; son entre otras las actividades de la celebración de la Fiestas Patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción en Ocotal.

Los miembros del Comité Pro Fiestas Patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción, en conferencia de prensa este jueves insistieron en el impulso de la recreación sana de las familias, en paz y seguridad, posible sólo desde un trabajo de equipo entre la alcaldía, instituciones de gobierno, Iglesia, productores, ganaderos, comerciantes, deportistas, entre otros. 

nicaragua, ocotal, fiestas patronales, cultura, celebracion, familias, corridas de toros, barreras, alegria, diversion,

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, informó que el mismo sábado 10 en el Centro Técnico Vocacional se desarrollará la Feria Tecnológica Industrial, donde los alumnos demostrarán sus destrezas en las especialidades cursadas en este centro de capacitación del Inatec

Añadió que el domingo 11 realizarán en el parque central la Feria Gastronómica y Artesanal, el martes 13 de agosto el desfile de carrozas y la presentación de la Chica Cruz Roja. Paralelamente se desarrollarán competencia de Motocross y una serie de actividades deportivas impulsadas por el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

Las actividades centrales religiosas están programadas para el 15 y 17 de agosto. El cierre del programa es el 25 de agosto con el tradicional desfile hípico donde se han invitado a autoridades y amantes del hipismo del hermano país Honduras, además de otros departamentos del país.

Policía Nacional protegerá diversión sana 

nicaragua, ocotal, fiestas patronales, cultura, celebracion, familias, corridas de toros, barreras, alegria, diversion,

"Garantizar la seguridad y la vida de las personas, por mandato constitucional, es nuestra responsabilidad, pero el éxito de un inicio y un final en paz y tranquilidad, alegría y armonía familiar, en las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, en Ocotal, dependerá de la articulación del trabajo Policía-comunidad". 

Así lo manifestó en conferencia de prensa el Comisionado Mayor Carlos Hernández, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, tras informar que en las calles los agentes de tránsito regularán el transporte en las vías y la presencia de agentes en las zonas de mayor concurrencia de personas será una prioridad.  

Lee también: Evalúan los aprendizajes en los subsistemas educativos de Nicaragua

La diversión debe ser sana, no conducir en estado de ebriedad, evitar uso de arma de fuego y cortopunzante, usar casco al conducir o transportarse en motocicletas, son entre otras las recomendaciones del jefe policial.  

"Hemos dado cobertura todos los años a las Fiestas Patronales y es exitoso el trabajo articulado, porque la seguridad es una responsabilidad de todos, la Policía mantiene contacto permanente con la comunidad y esperamos que todo inicie y finalice en paz", insistió el Comisionado Mayor Hernández.

La tradición del pueblo mariano 

nicaragua, ocotal, fiestas patronales, cultura, celebracion, familias, corridas de toros, barreras, alegria, diversion,

El comité organizador de las fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal encabezado por la alcaldía municipal, dio a conocer las diferentes actividades a realizarse del día 10 al 25 de agosto de 2019.

El día 15 de agosto se hará la coronación de la reina de las fiestas patronales en el parque de feria, para ello compiten 10 bellas jovencitas representantes de los barrios de Ocotal.

Durante las fiestas las familias podrán disfrutar del tope y corridas de toros con las mejores ganaderías de Nicaragua en la barrera portátil, que estará ubicada en la parte sur de la ciudad.

Las fiestas concluyen con el colorido desfile hípico el día 25 de agosto el que contará con la presencia de caballistas de diferentes departamentos del país.