Seleccionan a mejores docentes de primaria y preescolar en Estelí

nicaragua

Cada año se están mejorando las estrategias que imparten los docentes en las aulas de clases en Estelí, y los resultados se han reflejado en el buen rendimiento académico de los estudiantes.

Ahora con el concurso del Mejor Docente de Primaria y el Mejor Docente de Preescolar, muchos profesores están buscando cómo superarse a ellos mismos para representar a su localidad.

“Los maestros van a presentar sus ideas innovadoras, con esto se quiere mejorar la calidad educativa, también valorar el esfuerzo de los docentes porque ellos son los protagonistas para brindar las materias de calidad a los estudiantes. 

Lee también: Profundizan la campaña de educación vial en Estelí

"Son 17 proyectos que vamos a ver para seguir mejorando, porque de eso se trata. La educación en el departamento es una de las mejores, así que tenemos que buscar que nuestros alumnos tengan buenos conocimientos para que representen a nuestro país. Contamos con las mejores condiciones en los centros escolares en la ciudad y en las comunidades más lejanas, los jóvenes tienen que aprovechar estos beneficios”, manifestó Alicia Aguilera, asesora municipal del MINED.

nicaragua, educacion, docencia, mejor docente, esteli,

Enseñanza de calidad

Desde preescolar y primaria los docentes tienen la tarea de brindar una enseñanza de calidad a la niñez, también formándolos con valores, que les permitan respetar los derechos de los demás, las leyes y símbolos patrios.

“Esta oportunidad es de gran satisfacción porque es un estímulo para nosotros los maestros, por nuestro trabajo que hemos hecho en estos años, en camino de mejorar la educación, esa es nuestra responsabilidad: formar jóvenes con valores, amor hacia el prójimo; que sean profesionales por ejemplo a mis educandos les aplico una estrategia que se llama la casa de los valores, son preguntas y respuestas, dándoles a entender a ellos si no eres solidario y no hay respeto no habrá una Nicaragua como la soñamos, donde se respire ese amor entre hermanos”, recalcó Berta Talavera, docente.

Los maestros del municipio Estelí presentaron sus iniciativas para que fuesen seleccionadas las mejores, con el fin de que les reconozcan sus esfuerzos, entrega y disciplina en la comunidad estudiantil.

nicaragua, educacion, docencia, mejor docente, esteli,