Profundizan la campaña de educación vial en Estelí

nicaragua

17 fallecidos en lo que va del año 2019 es lo que se registra en el departamento de Estelí en los accidentes de transito. Las principales causas son conducir en estado de ebriedad y no medir la velocidad de su vehículo.

“Esta actividad es a nivel nacional, con esta es la onceava compaña que se realiza de educación vial salvando vidas. El propósito es de continuar previniendo los accidentes con los conductores en general, a hacer conciencia, no conducir si vas en estado de ebriedad, es lo principal para evitar muertes. Vamos a seguir trabajando con los planes en las carreteras y barrios. Una persona irresponsable no merece ir al volante”, dijo Martha Calderón, Comisionada Mayor y segunda jefa de la Policía Nacional.

Lee también: Aparente infarto provoca accidente trágico en Carazo

La dirección de Tránsito de la institución del orden público de Nicaragua ha implementado las acciones para prevenir estos hechos, es por eso que impulsa la campaña de concientización vial en la que participaron conductores y estudiantes de centros escolares.      

Prevención de accidentes

nicaragua, educacion vial, esteli, prevencion, accidente de transito,

William Molinares Olivas, de 67 años de edad, se le otorgó su primer licencia de conducir el 12 de julio de 1949. Desde entonces nos afirmó que nunca ha sido víctima ni ha provocado ningún accidente de tránsito.

“Como conductor uno siempre se tiene que encomendar a Dios, porque hay momentos que uno va conduciendo y de repente se te cruza una persona. Mi consejo es que respeten las señales de tránsito, si van a tomar entonces guarde su vehículo”, recalcó Molinares Olivas.

nicaragua, educacion vial, esteli, prevencion, accidente de transito,

Según las autoridades, quienes más se involucran en los accidentes viales son los jóvenes a bordo de motocicletas.

Con una buena actitud en el momento de ir al volante, respetando las señalizaciones, siendo cortés con los demás conductores y peatones, además de no circular  en estado de ebriedad, son las medidas esenciales para proteger la vida propia y de los otros.