Lanzan Concurso del Municipio más Limpio en Río Blanco

nicaragua

La Alcaldía de la Familia, Comunidad y Vida de Río Blanco, Matagalpa, realizó el relanzamiento del Concurso de Municipio más Limpio, con una jornada de limpieza y fumigación en el barrio Crescencio Suárez. 

Dr. Hermes Olivas, Director del Centro de Salud de Río Blanco, expresó que realizarán jornadas continuas de limpieza en áreas y edificios públicos, parques, barrios, comunidades, caminos y calles.

Te puede interesar: Nandaime: Relanzan el concurso del municipio más limpio

La limpieza de la ciudad de Río Blanco es la tarea que todos los días, y durante todo el año, realizan servidores públicos de la Alcaldía del Poder Ciudadano Rio Blanquéense, con el único objetivo de preservar la belleza natural de la ciudad.

Compromiso de la alcaldía

nicaragua, rio blanco, municipio mas limpio, limpieza, alcaldia, fumigacion,

Desde muy temprano, los trabajadores del área de servicios municipales, salen a las calles a barrer y levantar los desechos, mientras el área de Ornato Público se encarga de podar los árboles y sembrar nuevas plantas, entre otras acciones que embellecen los diferentes espacios.

La alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo, destaca que esta ciudad siempre se preserva limpia y reverdecida, nombrándola como un jardín al aire libre, pues en sus parques, plazas, calles y sitios históricos se mantiene un ambiente natural, una característica que busca la reafirmación como la ciudad más limpia de Nicaragua.

“Trabajamos bien organizados, siempre en pie para mantener la ciudad limpia y mejor, porque cuanto más limpia, más personas vienen, por eso nosotros siempre estamos luchando para preservar la ciudad intacta”, expresó Bucardo.

nicaragua, rio blanco, municipio mas limpio, limpieza, alcaldia, fumigacion,

Durante estos últimos días, los trabajos de limpieza se intensificaron, con la participación de pobladores de barrios, comunidades, centros escolares y sector comercio; quienes se sumaron a realizar acciones en mantener limpia el municipio matagalpino.

Estas tareas además de motivar el aseo y limpieza en todo el municipio, fomentan a una mejor salud y a la protección de enfermedades, como el dengue.