Se organizan en ayuda a Bryan Osejo, pelotero de León con cáncer

nicaragua

En estado delicado de salud se encuentra Bryan Steven Osejo, un joven pelotero de 20 años que fue operado por una hernia y que posteriormente se le diagnosticó cáncer.

Es por ello que un comité de la crónica deportiva de la ciudad de León, junto a familiares y amigos están organizando diferentes campañas para recolectar dinero y ayudar al jugador, integrante del equipo de León.  

Lee también: Buscan al Mejor Docente de Primaria y Secundaria en Ciudad Sandino

"El día viernes (9 de agosto) hay una actividad aprovechando que el juego es contra el Bóer. Se va a hacer una recolecta por medio de alcancías en el estadio, y sábado y domingo que León juega en el estadio nacional, pedir permiso a la administración para que nos den la oportunidad de ejercer con esa dinámica", dijo Orlando Cortés, abuelo de Bryan Osejo.

Hablatón

nicaragua, bryan osejo, cancer, ayuda, enfermedad, salud, beisbol,

Para el día martes 13 se está programando un Hablatón que se realizará en el Parque La Merced de la ciudad de León. "Después de esta ayuda de los humanos estamos en las manos de Dios", expresó Cortes.

Según Don Orlando, Osejo está muy bien atendido en el Hospital Manolo Morales en la capital, Managua, sin embargo con estas actividades se pretende sufragar otros gastos durante el proceso de la enfermedad y recuperación.

Para Sandor Guido, mánager del equipo León, Bryan Osejo es una baja sensible en el vestuario, pues el joven tenía una gran temporada en la Liga Germán Pomares Ordóñez.

nicaragua, bryan osejo, cancer, ayuda, enfermedad, salud, beisbol,

"Es un golpe duro para nosotros, que Dios sea que indique las cosas por sanación y que Dios nos guíe al trabajo que se tiene que hacer, y que sea un incentivo Bryan para nosotros, alguien por quien vamos a trabajar. Vamos a tenerlo en nuestra mente, en nuestro sacrificio de juego que hagamos, Dios quiera que todo cambie, que todo sane, que se recupere", indicó el dirigente del equipo de León, Sandor Guido.

Bryan Osejo es considerado uno de los mejores prospectos que tiene Nicaragua en el béisbol y es hijo del que fue catcher del equipo León y de la selección nacional, Julio Osejo Vallejos.