MINSA activa acciones para evitar enfermedades en Nueva Guinea

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) está trabajando para evitar cualquier enfermedad que tenga que ver con la temporada lluviosa como  el dengue, la malaria y el chikungunya.

Una de las principales acciones que está haciendo el personal de salud en conjunto con los galenos son las visitas casa a casa en todo el municipio, para dar a conocer a la población que tienen que realizar limpieza en sus hogares, en las escuelas y los parques para no darle tregua al mosquito vector del dengue.

El Dr. Diego Calvo, delegado del hospital Jacinto Hernández dijo que en el hospital cuentan con una sala específica para atender a las personas que presentan algún síntoma, los que reciben atención especializadas, mientras se les hace el estudio con 24 horas de observación.

MINSA activa acciones para evitar enfermedades en Nueva Guinea

Te puede interesar: Más de 300 negocios en la feria en honor a Santo Domingo de Guzmán

Además "recomendamos evitar calaches para que el mosquito no tenga como reproducirse, hay que eliminar las charca,  pero también el personal de salud realiza visitas en las  zona cinco, siete y cuatro, en donde se está aplicando BTI, lo que es un producto   de acción más rápida que elimina los mosquitos", detalló el galeno.

La tarea es de todos, porque las enfermedades, cuando llegan, muchas veces ataca a toda la familia, "les pedimos a la población a dejar que los funcionarios del Ministerio de Salud hagan su trabajo, por eso necesitamos que nos apoyen abriendo las puertas de su casa y escuchar las recomendaciones para que las pongan en práctica", resaltó Calvo.

Nueva Guinea en arduo trabajando para hacerle frente al mosquito transmisor de enfermedades.

Mientras tanto, la alcaldía municipal está realizando limpieza en las diferentes zonas, para que la población aproveche para sacar la basura y que el tren de aseo pase recogiéndola, por el momento no se reporta ningún caso positivo de dengue en la zona, esperando que la población siga manteniendo el aseo en sus hogares para evitar las enfermedades.