MEFCCA capacita en Nueva Guinea sobre «Mi Mercado, Mi Marca»

nicaragua

En las oficinas del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) de Nueva Guinea se realizó capacitación sobre el tema "Mi Mercado, Mi Marca", en que participaron protagonistas que están iniciando emprendimientos y quieren darse a conocer a través de estrategias que permitan seguir un mejor desarrollo económico.

El doctor Luis Umaña dijo que la capacitación fue de mucha importancia porque "todos unidos con el Gobierno lograremos salir adelante, y qué mejor que a través de las estrategias irnos insertándonos en el mundo competitivo del mercado".

De tu interés: MEFCCA estimula creación de nuevos emprendimientos

Doña María Isabel López, quien está buscando cómo emprender con un negocio de vender repostería y pan de harina, valoró de muy importante participar “porque hay que ser agradecidos, ya que el Gobierno quiere que estemos participando de estos espacios de diálogos e intercambio de experiencia para aprender y alcanzar un mejor desarrollo, con los diferentes emprendimientos que estamos logrando".

nicaragua, nueva guinea, capacitacion, mercado, marca, producto, emprendimiento,

Un mejor servicio y atención al cliente

Para el hermano y pastor Ramón Chavarría, quien participó de la capacitación, expresó que todo los conocimientos expuestos son muy buenos "porque esto ayudará a poner en práctica la buena atención al cliente, también podrán identificar quiénes son sus clientes, porque pueden ser clasificados por el status o por el volumen de compradores pero basados en este mismo tema, se puede ir mejorando cada negocio".

"Por ejemplo las personas que ofrecen tortillas tienen que tener buena presentación y al prestar el servicio en mejores condiciones, porque con la innovación constante, incluyendo las redes sociales, se aprenden estrategias marketing además de recomendaciones para lograr establecer una marca y poner nombre a su negocio", agregó Chavarría.

Wueslin Fonseca, técnico del MEFCCA, quien impartió los tips a los emprendedores, dijo que el objetivo era transmitir conocimientos, "porque podrán establecer una marca en sus negocios al lograr fidelizar a sus clientes y lograrán por ende mejores resultados y de esta forma fortalecer la economía. Además que conozcan los procesos de producción para poner en práctica los retos y conocer los desafíos; y de esta forma mejorar la oferta y la demanda basados en producto, persona, precio, plazo y promoción".

nicaragua, nueva guinea, capacitacion, mercado, marca, producto, emprendimiento,