MINED elige a mejores estudiantes de primaria y secundaria en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), en el municipio de Nandaime, está realizando los concursos de mejores alumnos en diferentes modalidades, el primer turno fue para los estudiantes de primaria en el que participaron 20 alumnos de diferentes escuelas públicas de este municipio.

Después de  que cada uno de ellos realizó las diferentes pruebas, el jurado calificador hizo su respectiva evaluación y anunció a los ganadores de este certamen.

Los ganadores fueron Jared Antonio Castillo Hernández mejor alumno de primaria y la niña Ruby Noguera Salazar ambos de la   escuela Carmela Noguera.

Posterior, los estudiantes de la modalidad de secundaria, de los cuatro colegios públicos, Instituto José Dolores Estrada de Nandaime, Emilio Juárez de Escalante, Rosa Matilde Romero de la comunidad La Barranca y Lila Zavala de la comunidad La Pintada, todos juntos desarrollaron las tareas necesarias para su elección.

Nandaime realiza el concurso para elegir a sus mejores estudiantes.

De tu interés: MINED realizó concurso para elegir la o el mejor estudiante de Jalapa

Lesbia Pérez, delegada de educación en Nandaime, aseguró que la nueva metodología utilizada en estos certámenes, sirve, además, para que los estudiantes se preparen para desarrollar un examen de admisión, ya que el contenido tiene que ver con el segundo semestre de cuarto año y el primero de quinto año, con el objetivo que de ellos puedan empaparse de todos los conocimiento necesarios y así obtener un mejor rendimiento.

Para estos estudiantes, el trabajo fue más estricto, ya que hicieron una serie de pruebas en diferentes materias para poder obtener el primer lugar.

Nandaime realiza el concurso para elegir a sus mejores estudiantes.

Diana Alejandra Obando Vílchez, calificada como la mejor estudiante, dijo: "Mejor alumna de secundaria del Instituto Emilio Juárez de la comunidad Escalante, doy gracias a Dios", además que resaltó el hecho de que no es fácil, pero dedicándole tiempo y pasión, logró clasificar para participar en el certamen departamental y si es posible llegar al nacional.

Por su parte, Daren Javier Cruz Ortega, mejor alumno de secundaria del instituto José Dolores Estrada de Nandaime, aseguró que desde que llegó ahí todos son ganadores, pero el esfuerzo hace que sobresalga y obtenga un primer lugar.

Nandaime realiza el concurso para elegir a sus mejores estudiantes.

Mientras tanto, Lesther Montano, asesor pedagógico, expresó que "estos muchachos están listo para ir al certamen nacional, tiene la capacidad suficiente para escalar el primer lugar y tiene que pasar un periodo de estudio y preparación para lograr ese objetivo.