Dipilto cierra sus fiestas tradicionales con broche de oro

nicaragua

Las familias del municipio de Dipilto disfrutaron al máximo del cierre de sus fiestas tradicionales, organizadas por la Alcaldía Municipal, productores y juventud con un desfile hípico, carreras de cinta  y las infaltables corridas de toros.

El vicealcalde de Dipilto, Franklin Moncada dijo: “este es un referente de cómo las familias disfrutan de estos bonitos eventos que son gratis y gracias a Dios este año fue un éxito, sobre todo porque trabajamos de la mano con los productores, quienes prestan sus ejemplares para ser montados en la barrera municipal”.

Tradicionales carreras de cinta

Dipilto cierra con broche de oro sus fiestas patronales.

Durante las fiestas, la municipalidad se vistió de gala en el cierre de sus fiestas, con la realización de las populares carreras de cintas, en las que participaron montados de diferentes municipios de Nueva Segovia, actividad que rescata las tradiciones populares de nuestros pueblos.

No te vayas sin visitar: Atención especial para pacientes febriles en Nueva Segovia

Este año la jovencita  Karelia Martínez, resultó ser la favorita ganando el reinado de las carreras de cintas.

Dipilto cierra con broche de oro sus fiestas patronales.

Martínez dijo sentirse feliz de poder participar en esta bonita actividad tradicional y recreativa; “ser  la reina de estas fiesta me llena de alegría  sobre todo porque es un tiempo en el que las familias dipilteñas disfrutan tiempos en comunidad y tranquilidad y sobre todo sin tener que pagar un solo córdoba”, recalcó.

“Las carreras de cintas son muy buenas, acá nos divertimos mucho y hacemos lo que más nos gusta, montar a caballo, esta es una oportunidad en la que se reúne a las familias a disfrutar de un ambiente tranquilo y colorido”, dijo la ocotaleana  Alcinia Díaz.

Monta de toros

Dipilto cierra con broche de oro sus fiestas patronales.

Entre gritos y aplausos  las montas de toro le pusieron el broche de oro a estas  fiestas, donde los asistentes disfrutaron del espectáculo protagonizado por valientes que llenos de algarabía y picardía se robaron los aplausos del público al desafiar a estos furiosos animales.

Dipilto cierra con broche de oro sus fiestas patronales.