Masaya presente en la segunda jornada contra la influenza

nicaragua

En el barrio indígena de Monimbó, en Masaya, se realizó el lanzamiento de la campaña nacional contra la influenza humana, para prevenir el virus que en ocasiones puede llevar hasta la muerte.

"Iniciamos con el lanzamiento, la cual vamos a desarrollar hasta el 27 de septiembre, estamos haciendo el llamado a toda la población porque es una preocupación de nuestro Gobierno que esté toda la población protegida. Ya pasamos la primer campaña contra la influenza pero iba dirigida a los grupos crónicos; para proteger a toda la población vamos a vacunar a los niños desde los seis años hasta ancianos", mencionó la licenciada Karla Cruz, responsable de enfermería y de inmunizaciones del SILAIS-Masaya.

Lee también: Protección contra la influenza en Estelí con jornada de vacunación

"Vamos a vacunar contra la influenza estacional, como sabemos esta enfermedad ataca a toda la población sin distingo", agregó la funcionaria del MINSA.

La población meta a vacunar en todo el departamento es de 35,770 dosis a completar antes del 27 de septiembre, un beneficio que llega hasta los hogares nicaragüenses a través de los trabajadores de la salud completamente gratis.

Palabras de beneficiados

nicaragua, influenza, virus, vacunacion, salud, masaya,

"A mí me beneficia porque soy diabético, es un proceso, llega la tos; es una enfermedad más que tendría por eso estoy aceptando vacunarme para no extender más mis problemas de salud. Si fuera cobrado yo no me lo pusiera, me tendría que padecer de esa cosa porque no tengo dinero para eso. A nosotros los pobres nos beneficia, es muy bueno por el sentido que el Gobierno es el que vela por nosotros los pobres", dijo Ronald de la Cruz Méndez, protagonista.

"Para que nos proteja un poco, es muy importante, todos tenemos que ser vacunados para protegernos, es muy bueno porque ahorramos nuestro bolsillo", mencionó Sayda Vanegas, pobladora.

Lester Suazo por su parte dijo que "con estas enfermedades que anda el dengue, así evitarnos que nos dé otra enfermedad como la tos, la gripe. Para en otras cosas hay que ir a pagar para ponerse vacuna o hacerse examen, aquí no".

Los trabajadores de la salud estarán ubicados en puntos estratégicos y de mayor, afluencia llevando a cabo la jornada de inmunización contra la influenza, además de estar atendiendo en los centros de salud, visitarán casa a casa los hogares para que nadie se quede sin su dosis correspondiente y así evitar riesgos a causa de este virus

nicaragua, influenza, virus, vacunacion, salud, masaya,