Finca Jesús Mountain, una opción para el turismo de montaña

nicaragua

Con sus imponentes bosques y una gran variedad en el cultivo del café, Finca Jesús Mountain es un atractivo turístico para el turista nacional y extranjero que desea entrar en un contacto vivo con la naturaleza.  

Ubicada en la comunidad Buena Vista Chiquita, a ocho kilómetros del casco urbano de la ciudad de Jalapa, cuenta con una altura de 1,800 metros sobre el nivel del mar, siendo este uno de los puntos mas altos en el departamento neosegoviano.

Además de producir uno de los mejores cafés de la región este impresionante sitio se ha convertido en un atractivo potencial turístico y cabe mencionar que en años anteriores ha sido galardonado con la Taza de Excelencia en el grano de oro.

Lee también: Pochomil sigue recibiendo a familias que buscan sol, arena y mar

Laura Linther, administradora, expresó que es "una satisfacción poder proyectar nuestra finca, siendo este lugar un verdadero paraíso natural. Somos una pequeña empresa que producimos el café generando empleos en la localidad, nos hemos convertido en promotores de diferentes obras sociales que benefician a los habitantes de la comunidad, como escuelas y una iglesia".

nicaragua, finca, jalapa, turismo, jesus mountain, cafe,

"Hemos decidido ofertar a la población en general una oferta turística diferente a las demás, como son los senderismos de montaña. Las familias que nos visitan pueden encontrarse con una gran variedad de orquídeas, cascadas, aguas cristalinas para el disfrute de los visitantes. Ofrecemos alojamiento, servicios de alimentación, nuestro mayor reto es seguir creciendo más para poder ampliar nuestra gama turística y llegarnos a posicionar como uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros en la región", aseguró Linther.

Impresionante naturaleza

nicaragua, finca, jalapa, turismo, jesus mountain, cafe,

Todo aquel que visita este majestuoso lugar queda impresionado por la imponente belleza que hace de su estadía un contacto verdadero con la naturaleza.

Juan Molina Reyes, vicealcalde de la ciudad de Jalapa, manifestó que desde el Gobierno municipal se continúan haciendo esfuerzos para establecer una ruta turística que permite la dinamización de la economía, "que el turista que nos visite sienta que tiene seguridad, y que pueda degustar de nuestra gastronomía, nuestra naturaleza", subrayó el edil.

Por su parte Lenín González, turista nacional, recalcó que la experiencia que se vive en este lugar es única. "Aquí te olvidas del estrés de la vida rutinaria que estamos acostumbrados a llevar en la ciudad, es una experiencia muy bonita donde podés sentir el acogimiento que te da la naturaleza rodeado de plantas, aguas cristalinas para darse su chapuzón y sobre todo la amabilidad con la que sos recibido por sus propietarios".

nicaragua, finca, jalapa, turismo, jesus mountain, cafe,