Fin de semana de recreación familiar en el Malecón de Masaya

masaya

Las familias de Masaya disfrutaron el fin de semana en ambientes turísticos entre estos el Malecón de la ciudad, que ofrece todo para pasar momentos agradables, desde juegos infantiles, lugares para realizar ejercicio, donde poder disfrutar de la gastronomía nicaragüense, la comida rápida, los postres y áreas verdes donde admirar la majestuosidad del Volcán Masaya y su laguna.

Los turistas nacionales destacan que en años anteriores el malecón era un lugar sin poca atracción turística, pero desde que el Gobierno del Frente Sandinista está dirigiendo el país los espacios olvidados han cambiado drásticamente, hoy se pueden disfrutar en familia sobre todo que es recreación gratuita.

Bertha Alvarado a sus 87 años nos relata con una sonrisa cómo conoció este lugar. "Antes todo era monte, unos bajaderos en los que uno se resbalaba, pero ahora me siento alegre que mi nuera me ha traído a este lugar tan bueno y bonito".

¨Es el lugar perfecto para la recreación de las familias, todo favorable, a buen precio, es un lugar sano donde pueden venir a recrearse los padres con sus hijos o las parejas, hay de todo aquí¨, dijo Rosibel López.

masaya, familas, parque infantil, volcan masaya, turistas nacionales, paz

Lee también: Nuevo Arboretum y luminarias llevan el progreso a familias de Ometepe.

Variada Oferta

La variedad de actividades hace que este lugar sea uno de los más visitados dinamizando así la economía, acá los precios son accesibles, se puede encontrar desde un platanito hasta un almuerzo, desde los algodones de azúcar a los exquisitos raspados tradicionales.

¨Aquí en el parque infantil estamos esperando a todas las personas ofreciéndoles un variado menú de comida: jalapeños, churrasco, costillas de cerdo, churros de pollo, comida rápida a precios accesibles¨, argumentó la entrevistada. "Gracias a Dios nos visitan bastantes familiares nicaragüenses, de todas partes del país debido al ambiente de seguridad".

masaya, familas, parque infantil, volcan masaya, turistas nacionales, paz

En este lugar siempre se encuentran actividades recreativas que son aprovechadas por los jóvenes, las familias y los enamorados, que de esta manera impulsan la economía en esta ciudad.

Las autoridades de la ciudad de Masaya le hacen un llamado a nuestros visitantes a cuidar las instalaciones y a depositar la basura en su lugar .