Nuevo Arboretum y luminarias llevan el progreso a familias de Ometepe

Nuevas luminarias instaladas en la localidad dan un nuevo rostro al municipio de Altagracia que ahora luce más iluminado gracias a estas nuevas luminarias LED que el gobierno nicaragüense ha hecho llegar a esta bella isla turística.

Lea más: MINSA intensifican plan contra enfermedades vectoriales en el Caribe

"Hoy Altagracia luce más vivo, con mucho más ambiente, con mucha más seguridad gracias a estas luminarias LED, alrededor de 150 luminarias han sido instaladas y son luminarias ahorrativas", declaró Yader Tapia, secretario de la alcaldía Altagracia.

La prioridad del gobierno nicaragüense es llevar el progreso a cada rincón del país y de esta manera garantizar los espacios de desarrollo socioeconómico, productivo y de esparcimiento familiar. Los más pequeños se divierten gracias a estas nuevas luminarias que también fueron instaladas en zonas de diversión.

Este proyecto también se ejecutó en el municipio de Moyogalpa como parte de la restitución de derechos al pueblo moyogalpino que aplauden estos avances energéticos.

Inauguran Arboretum departamental

Es el primer arboretum departamental y es un espacio ecológico en donde estudiantes y familias podrán conocer más sobre la inmensa variedad de árboles característicos de Ometepe.

"Una muy buena idea por parte de las autoridades ya que nos ayuda con la información, nosotros como estudiantes realizamos bastantes trabajos y creo que aquí va a ser un centro de información" mencionó Cristian Paisano, estudiante del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky.

El gobierno central a través de la comuna altagraciana en conjunto con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y Juventud Sandinista 19 de Julio han inaugurado el primer arboretum departamental, un nuevo local hecho por amor a la madre tierra.

"Este arboretum que es parte también de ese compromiso esencial que nosotros como autoridades locales tenemos, hemos ido trabajando, es la apertura y nos falta mucho por seguir cultivando un municipio más bonito cada día" fueron las palabras de Aurora Álvarez, alcaldesa del municipio de Altagracia

Desde ya está abierto este espacio que promueve el cuido y preservación de la madre tierra y que apuesta a la concientización ambiental desde el núcleo familiar.