Carazo realiza feria gastronómica por fiestas tradicionales

nicaragua

En una alegre feria realizada por INTUR, en honor a las fiestas patronales de Santiago, los ocho municipios de Carazo presentaron las comidas típicas y parte de la cultura que los representa.

En el primer módulo encontramos a Diriamba que ofertaba el plato típico como lo es el indio viejo. Además tenían obras de El Güegüense talladas en madera; esto es parte de la cultura que representa la ciudad de Diriamba, cuna del folklore, el hipismo y la mencionada obra representativa de Nicaragua.

Lee también: Nicaragua convoca a Tercer Festival Gastronómico Internacional

"Vengo representando al traje del corrido El Rosario, como puede ver la bandera de nuestro municipio es verde y azul, por eso el vestido es verde", dijo una jovencita con su bello traje tradicional en representación de su municipio.

Sabores tradicionales y únicos

nicaragua, feria, gastronomia, carazo, turismo, tradiciones,

"El guarapo es el jugo de la caña y de la caña sacamos el dulce, y del dulce sacamos el alfinique", mencionó otra participante de esta feria, quien ofrecía estos dulces característicos de Carazo.

Los municipios de La Paz y Santa Teresa no se quedaron atrás con sus peculiares comidas típicas y bebidas, cargadas de aquel tradicional sabor de esta zona del país.

Gina Guerrero es una de la participantes que representa a la bella ciudad de Jinotepe, ella participó con el platillo típico como lo es el ahiaco, el cual es repartido entre los feligreses y promesantes de las fiestas patronales de Jinotepe en honor a Santiago. "Es una combinación de sabores, es agridulce", explicó Guerrero.

Este tipo de ferias se realizan de manera constante por parte de INTUR para celebrar las tradiciones de cada municipio, momentos en que la población puede compartir una tarde muy amena y con seguridad, además de poder saborear aquellos platillos deliciones que dan significado a la gastronomía nicaragüense.