Forman a jóvenes con feria de innovación y tecnología en Jalapa

nicaragua

Mejorar las condiciones de vida de las familias de Jalapa es el objetivo de los jóvenes que participaron en la décima octava feria municipal de innovación y tecnología en este municipio de Nueva Segovia.

Los jóvenes están aportando sus ideas y compartiéndolas con la población a través de los proyectos creados por ellos mismos, siendo una alternativa para mejorar la calidad de vida las familias.

Lee también: Nicaragua convoca a Tercer Festival Gastronómico Internacional

Es por ello que el Ministerio de Educación (MINED) desarrolló una feria científica a través de la innovación y tecnología con la participación de estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad.

Representación de Jalapa

nicaragua, jalapa, feria cientifica, innovacion, tecnologia, educacion,

El primero y segundo lugar representará al municipio de Jalapa en la feria de ciencia y tecnología que organizarán en los próximos días a nivel departamental.

Bayardo Blandón González, asesor pedagógico del Ministerio de Educación, expresó que "estamos evaluando la creatividad la innovación de proyectos novedosos que son presentados por los participantes, que mejoren las condiciones de vida de nuestras familias, mejorando también la economía de nuestros hogares".

La evaluación que desarrolló el jurado calificador fue un éxito con 14 proyectos a nivel municipal, en el que el Instituto Daniel Ortega ganó el primer lugar en la categoría proyecto de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el Instituto Nacional de Jalapa en la categoría del medio ambiente, siendo estos quienes representarán a Jalapa a nivel departamental.

nicaragua, jalapa, feria cientifica, innovacion, tecnologia, educacion,

Andrea Lozano, estudiante, refirió que agradecía a las autoridades del MINED "por brindarnos el espacio de dar a conocer nuestras ideas, nuestro proyecto se trata del uso del reciclaje de materiales desechables en nuestras viviendas, que los podemos ocupar para hacer decoraciones, arreglos, para decorar oficinas, entre otros".

De esta manera los estudiantes van conociendo de alternativas innovadoras para aportar a la economía de su hogar.