Programa Bismarck Martínez, un sueño hecho realidad para los masayas

nicaragua

Más de setenta familias de Masaya fueron beneficiadas con un lote de terreno, gracias al Programa Social Bismarck Martinez, ejecutado en la comunidad Pilas Orientales.

En la lotificación Carolina Collado, fueron ubicadas las familias que recibieron, por parte de las autoridades municipales, la asignación de sus lotes donde podrán cumplir su sueño de tener una vivienda digna y segura para habitar en paz y comunidad.

"Desde que nací, vivía con mi mamá, no tenía casa propia, vivíamos con mi abuelita, hoy doy gracias a Dios y al comandante por haber hecho realidad todos estos sueños, porque gracias a él y a la compañera Rosario hoy en día puedo decir que voy a vivir en lo mío", manifestó Tatiana Valesca Ortega, una de las beneficiaria.

Familias de Masaya recibieron lotes de terreno gracias al Programa Bismarck Martinez.

Además manifestó cuáles son sus próximas metas al tener este terreno que le ha sido entregado: "quiero hacer mi casa para que mis hijos tenga donde vivir, donde decir es de ellos, porque son niños, así ellos van a poder correr donde sea, van a poder soñar, jugar sin que nadie me les diga nada", refirió.

De tu interés: Nicaragua se destaca en el informe de Evaluación sobre Políticas de Drogas 2019

La lotificación Carolina Collado contará con todo lo necesario para que las familias puedan habitar, agua, luz, calles, será una urbanización completa, según destacaron las autoridades municipales.

Familias de Masaya recibieron lotes de terreno gracias al Programa Bismarck Martinez.

"Hoy estamos iniciando con la asignación de estos lotes, este programa emblemático para nosotros los Nicaragüense, los sandinista, un programa que viene a dar respuesta con lotes para poder construir viviendas dignas, hoy estamos haciendo la asignación de 77 lotes a familias de Masaya", según detalló David Chavarría, secretario político departamental.

Chavarría manifestó que "para el Frente Sandinista es una gran alegría, para el pueblo de Masaya es una gran alegría saber que estamos cumpliendole a nuestros héroes y mártires, asegurándole mejores condiciones de vida, asegurando más bienestar, asegurando que esos sueños se hagan realidad".

Familias de Masaya recibieron lotes de terreno gracias al Programa Bismarck Martinez.

El ingeniero Orlando Noguera, alcalde de la ciudad, destacó que de manera progresiva se entregarán más de trescientos lotes, en esta primera etapa que se ubica a tan solo cinco minutos de la ciudad, así mismo brindarán el asesoramiento a las familias que iniciarán a construir sus viviendas, además aclaró que la segunda etapa contará con una cantidad similar de terrenos para beneficiar a más familias. 

Este será un lugar donde se edificarán sueños, pues muchas de estas familias por años alquilaron viviendas o vivían bajo techo de familias numerosas, experiencias de vida que a partir de hoy quedan en el pasado a través del programa Bismarck Martínez, héroe de la paz.