Intensifican en Rivas la guerra contra los zancudos

nicaragua

Redoblando esfuerzos para evitar el dengue y otras enfermedades como el zika y chikungunya se proliferen en las familias del departamento de Rivas, se encuentra el Ministerio de Salud trabajando arduamente para evitar tragedias por salud.

Es así que el MINSA le ha declarado la guerra al mosquito transmisor, realizando jornadas extendidas de fumigación, aplicación del BTI y visitas casa a casa para concientizar a la población.

Te puede interesar: Extreman medidas antiepidémicas en Nicaragua por el dengue

“Estamos aplicando el BTI, tenemos casos sospechosos de dengue en barrios populosos de Rivas, para ello estamos haciendo jornadas de limpieza e higiene, eliminando desechos no útiles en los hogares, donde se pueda acumular agua y pueda propiciar el crecimiento del zancudo transmisor del dengue. Recomendamos a todas las familias que por favor permitan a las brigadas realizar el trabajo, que participemos activamente con la comunidad para la destrucción de criaderos, recordemos que esto es un trabajo conjunto MINSA y la población”, afirmó la Dra. Ana Domínguez, epidemióloga del Ministerio de Salud en Rivas.

Acudir al centro de salud

nicaragua, salud, rivas, dengue, fumigacion, mosquito,

El MINSA también hizo el llamado a las personas que tengan familiares con signos de fiebre y dolor de huesos, llevarlos inmediatamente al centro de salud más cercano para prevenir muerte por este mortal virus.

Rivas fue uno de los departamentos a nivel nacional que en el año 2015 registró cuatro muertes por dengue, tragedias que enlutaron a las familias, el objetivo es evitar este tipo de situaciones se repitan previniendo a tiempo.

Dato importante

Nicaragua confirmó 2,322 casos de dengue en lo que va del año y unas 55,289 sospechas, ante el aumento de pacientes con esta enfermedad se han extremado las acciones para evitar la propagación del mosquito trasmisor.

Esta enfermedad ha cobrado numerosas vidas en Centroamérica, por ello es que se busca a toda costa evitar que cause una tragedia mayor en Nicaragua.

nicaragua, salud, rivas, dengue, fumigacion, mosquito,