Avanza programa social Bismarck Martínez en Masaya

nicaragua

Limpieza, construcción de calles, mediciones de lotes y enumerado; así avanza la lotificación del programa social Bismarck Martínez en el municipio de Masaya.

Las autoridades municipales hicieron un recorrido para verificar que todo marche a buen ritmo y de esta manera entregar los primeros lotes a las familias protagonistas.

"Ya hoy podemos ver hecho realidad ese sueño para las familias de Masaya, de contar con un programa que satisface esa necesidad de tener un lugar donde construir una vivienda, con esas posibilidades de oportunidades módicas. Ya estamos avanzando, esta es la primera etapa de aproximadamente 300 lotes, ya podemos ver, tenemos la distribución de aproximadamente 90 lotes que en estos días estaremos con las asignaciones correspondientes a las primeras familias protagonistas", mencionó el compañero David Chavarría, secretario político departamental.

Lee también: Dos nuevos negocios turísticos para conocer en Ometepe

"Para el Frente Sandinista, para la alcaldía de Masaya es una gran alegría de poder seguir dándole respuesta a las familias", agregó Chavarría.

Un nuevo hogar

nicaragua, viviendas, masaya, bismarck martinez, lotificacion, terreno,

El proyecto Bismarck Martínez está cerca de la ciudad, se ubica en la comarca Pilas Orientales, el cual contará con calles niveladas, agua potable y electricidad.

"Tenemos preparados espacios para áreas verdes, para un sistema de tratamiento de las aguas servidas, tenemos accesibilidad a lo que es la energía, tenemos bastante cerca las fuentes de energía, además de eso las fuentes de agua potable que son los elementos básicos para poder habitar un terreno", enfatizó la arquitecta Elena Orozco.

"Realmente creemos que son las condiciones de vivienda mínimas, hemos preparado algunos esquemas para la gente, para coordinarlo, si bien es cierto la gente buscará su propio financiamiento podemos también apoyar con la asistencia técnica", afirmó Orozco.

"Estamos viendo el avance de lo que es el programa Bismarck Martínez, lotificación Carolina Collado, para las familias que no tienen un lote. El día de hoy estamos verificando el estaqueo que ubica los lotes frente a las calles que ya hemos construido en esta primera fase, para que el día de mañana nosotros vengamos a entregar los primeros 73 lotes de este programa que vendrá a beneficiar a las familias a ya tener su lote de terreno y posteriormente construir una vivienda digna", dijo el Ingeniero Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

El programa Bismarck Martínez consta de dos etapas en el municipio de Masaya, en la primera se beneficiará a más de 340 familias mientras que en una segunda etapa serán entregados a los protagonistas 343 lotes. 

nicaragua, viviendas, masaya, bismarck martinez, lotificacion, terreno,