Emprendedores de Rivas reciben respaldo económico para su desarrollo

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar realizó el segundo desembolso económico del 2019 en Rivas, que en calidad de préstamo solidario el Gobierno de Nicaragua a través de este ministerio entrega a las familias que emprenden sus propios negocios.

“Estamos haciendo este desembolso por el monto de 397 mil 599.57 córdobas; los protagonistas ya tienen negocios establecidos, enmarcados en el plan de estrategia de emprendimiento creativo. Tenemos aquí lo que son establecimientos de iguanarios, tenemos compañeras que van a empezar a trabajar en el área textil, compañeros de madera-mueble, sodas, entre otros que cuentan con el respaldo del modelo de gobierno sandinista”, dijo Karla Somarriba, delegada del Ministerio de Economía Familiar en el departamento de Rivas.

Lee también: Nicaragua productiva en la producción del arroz y frijol

Mujeres emprendedoras

nicaragua, economia familiar, rivas, credito, prestamo solidario,

Los protagonistas, que en su mayoría son mujeres, tienen hasta 24 meses para poder aplicar al crédito.

Una vez entregado tienen cuatro meses de gracia, tiempo en que solo pagarán lo equivalente al mantenimiento del valor. El interés por préstamo es del 8% anual, relativamente bajo en comparación a la banca privada.

Este tipo de proyectos de carácter social, a nivel del departamento de Rivas ha tenido un impacto positivo y su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias, principalmente durante esta época que la situación económica del país se ha visto afectada por el intento de Golpe de Estado ocurrido en el año 2018. 

Los préstamos seguirán extendiéndose a más familias que deseen emprender sus negocios.

El Ministerio de Economía Familiar además de la entrega de los préstamos, brinda acompañamiento a los emprendedores a través de charlas y capacitaciones.

Así mismo el MEFCCA está constantemente atento a las necesidades logísticas de los emprendimientos en cualquier municipio del país.

nicaragua, economia familiar, rivas, credito, prestamo solidario,