La Maldición del Caballo Negro todavía atemoriza a Villa El Carmen

nicaragua

En la oscuridad de la noche se guardan muchos misterios, que al pasar de los años se hacen leyendas en algunas partes del mundo, como es el caso del municipio de Villa El Carmen, en el departamento de Managua, en que algunos pobladores cuentan que en un tiempo cuando las calles eran de tierra y empedradas existía el temido Caballo Negro.

“Hace 50 años que vine a vivir al municipio de Villa el Carmen y los viejos trabajadores de ese entonces me platican esa historia que salía un caballo negro, corría en dirección a la comunidad de Santa Rita, al lado de la escuela y luego desaparecía. Algunos pobladores decían que era el caballo de las botas que en un tiempo bailaba al son de la música, pero luego se convirtió en un espíritu malo que asustaba a la población”, comentó el señor Luis Largaespada, habitante de este municipio.

De tu interés: Misterio en Chinandega: ¿Fuerzas malignas o temblores comunes?

Según lugareños de las comunidades de Santa Rita y Los Cedros, un caballo negro aparecía a medianoche causando terror en las personas que escuchaban sus pasos.

La señora Auxiliadora García cuenta que en esa época había un ingenio y que los trabajadores del turno nocturno a medianoche escuchaban atemorizados el tropel del caballo, como que subía escaleras. 

Criatura de la noche

nicaragua, villa el carmen, caballo negro, leyenda, terror, misterio,

“Mi mamá me llevó a esa hacienda desde los seis meses y crecí escuchando esa historia, luego para el año 1986, ya de adulta, me trasladé a Los Cedros y aquí sí escuché a ese caballo. Aquí era vacío, no habían muchas casas, cuando escuché el sonido lo primero que hice fue alumbrar con mi lámpara pero no se lograba ver nada; escuchábamos el resoplar del caballo pero nada más, en ese momento agarré a mis hijos y corrimos a la casa, cuando se comenzó a poblar esta zona dejó de escucharse el famoso caballo negro", agregó Doña Auxiliadora.

Este caballo salía a medianoche y lo que más hacía temblar de terror a los pobladores, es que nadie lo podía ver, solo escuchaban el resoplar en su andar y el ruido que hacía cuando sus cascos chocaban contra las piedras.

“Cuenta la historia que ese caballo salía del comisariato en aquel entonces y corría por la principal calle de Santa Rita y llegaba hasta la bodega, entraba a la fábrica, ahí zapateaba fuertemente, salía de la fábrica y luego regresaba haciendo el mismo recorrido del lugar donde salía”, informó Enrique Blanco, habitante de la comunidad Los Cedros.

Misterio que perdura

nicaragua, villa el carmen, caballo negro, leyenda, terror, misterio,

El temido caballo negro cabalgaba sin jinete, siendo esto para los pobladores un símbolo de maldad y peligro. Según cuentan este caballo buscaba a su antiguo dueño y hacía el mismo recorrido cuando era cabalgado por su jinete.

“Cuando era una niña, aquí en Santa Rita las calles eran oscuras y nosotros jugamos cerca de nuestras casas. En muchas ocasiones escuchamos ese sonido y como niños teníamos mucho miedo y corríamos para donde nuestros padres, porque todos decían que era el diablo en forma de ese caballo. Cuando ese caballo pasaba venía tras de él La Carreta Nagua, que también la escuchábamos. Nuestros padres y abuelos nos decían que nos escondiéramos porque eso era malo, que nos podía hacer daño", cuenta la señora María González.

Según los pobladores de la zona este caballo no se dejaba ver porque su dueño ya había muerto, y que en el recorrido buscaba a su jinete.

nicaragua, villa el carmen, caballo negro, leyenda, terror, misterio,