Avanza obra de mitigación con dique de arena en Corinto

nicaragua

El Gobierno central junto al municipal de Corinto llevó a cabo la entrega de la primera etapa del proyecto de defensa costero que se construye a lo largo del dique de arena.

Se trata de la instalación de geocontenedores, una obra de mitigación que brindará seguridad y protección a más de 500 familias que habitan a la orilla del dique de arena, y que están expuestas a los efectos causados por el fenómeno Mar de Fondo y a las tormentas del invierno. 

Lee también: Extreman medidas antiepidémicas en Nicaragua por el dengue

Las autoridades municipales, el SINAPRED, Ministerio de Transporte e Infraestructura y el Embajador de China Taiwán, realizaron un recorrido donde se ejecutó la primera fase de la obra de mitigación, la que fue entregada a las familias afectadas.

nicaragua, corinto, dique de arena, defensa costera, mitigacion, mar de fondo,

El Dr. Guillermo González, director ejecutivo del SINAPRED, manifestó que siguen avanzando en este tipo de proyecto para garantizar seguridad. "Pondremos a prueba el trabajo que se realizó en esta zona porque cumple con los estándares que se definieron en el diseño, y esperamos que dé esa protección a estas familias", afirmó.

Apoyo de Taiwán

“Lo que vale más es la vida cotidiana y la vivienda para las familias. Esperamos que pronto se pueda concretar este trabajo para seguir avanzando en los siguientes mil metros de playa, donde falta colocar geocontenedores”, destacó el excelentísimo embajador Jaime Chin Mu Wu, quien ratificó una vez más esos lazos de hermandad y cooperación entre Nicaragua y Taiwán.

El proyecto también incluye un extenso muro estabilizado de piedras que permitirá hacerle frente al impacto del oleaje, que podría alcanzar hasta los 9.5 pies de altura, durante los meses de agosto y noviembre. 

Este proyecto se construye con el apoyo de la hermana república de China Taiwán, como parte de los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países. Es considerado como una obra de gran impacto, la cual vendrá a dar seguridad a más de 4,000 personas que habitan en los barrios El Chorizo, San Martín y Gonzalo Brenes de la ciudad de Corinto

nicaragua, corinto, dique de arena, defensa costera, mitigacion, mar de fondo,