Privados de libertad de Estelí reciben educación integral

nicaragua

La oportunidad de aprender a leer no solo es para las personas que asisten a un centro escolar, los privados de libertad del sistema penitenciario regional, ubicado en la ciudad de Estelí, están en la segunda fase de alfabetización.

"Se les ha dado la oportunidad a ustedes, los que voluntariamente han sido parte de este programa, esto los va a dotar de conocimientos que los va a preparar para el futuro y cuando se incorporen a la sociedad", manifestó el alcaide Darling Morales, del sistema penitenciario de Estelí.

Lee también: Policía emite medidas de seguridad por fiestas de Santo Domingo

"Otra vez el sistema penitenciario va a arribar a sus 40 años de fundación. Desde sus primeros días la educación ha sido uno de sus iniciativas esenciales en las personas privadas de libertad. Hay que aprovechar esto por ustedes y sus familias, este es un trabajo en conjunto con el Gobierno de Nicaragua”, agregó Morales.

nicaragua, esteli, privado de libertad, educacion, alfabetizacion,

Este programa tiene la finalidad de brindar una enseñanza de calidad para los que no tuvieron la oportunidad de asistir a un centro educativo, es así que el día que cumplan sus condenas o se les otorgue el perdón presidencial puedan incorporarse a la vida laboral con más facilidad.

Restitución de derechos

“Como privado de libertad también tengo mis derechos y los restituye el presidente Daniel Ortega, eso nos demuestra que sí valemos, por eso me siento muy orgulloso de estar aprendiendo a leer y escribir. Tengo que aprovechar esta oportunidad, esto me va a permitir tener mejor educación, respetar a mis amigos, nunca es tarde para aprender algo en la vida, solo es tener fe”, recalcó Ricardo Rojas, privado de libertad.  

Estos 98 hombres estarán asistiendo a sus clases todos los días, de quienes se espera que tengan excelentes resultados por el interés que ellos han demostrado, garantizando que en seis meses puedan leer y escribir.

nicaragua, esteli, privado de libertad, educacion, alfabetizacion,