Patio Saludable enriquece la vida de una familia en Boaco

nicaragua

María Luisa Martínez, habitante del barrio Jorge Smith de la ciudad de Boaco, es otra de las beneficiadas con el programa Patio Saludable que promueve el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA

Doña María Luisa en su patio tiene sembrado guayabas, chagüite, granadilla, chiltoma, limón, hierba buena, culantro y melón, así como plantas ornamentales y medicinales.

De tu interés: Realizan Foro Regional de la Cooperación Coreana para la Agricultura

Al ser entrevistada por el equipo de Crónica TN8, la protagonista dijo que tiene "cinco años de trabajar con ellos, ya he cosechado muchas cosas para la comida, así no compro, tengo diferentes tipos de frutas sembradas, tengo granadilla, limón y banano. Es muy bonito este proyecto de Patio Saludable porque nos enseñan a trabajar con las plantas, ya hay muchas verduras que no voy a comprar y hay veces al que me viene a pedir le regalo".

Capacitación para que sigan creciendo

nicaragua, boaco, patio saludable, economia familiar, plantas,

El Ministerio de Economía Familiar siempre se ocupa de capacitar a los protagonistas y apoyarlos con insumos y semillas. Por su parte las familias aprovechan sus patios y lo que producen lo utilizan para el consumo y hasta para comercializar y obtener dinero extra.

Lee también: Nicaragua y su estrategia para la protección de los bosques

"La idea del Gobierno es lograr que las familias diversifiquen su producción como lo ha hecho la compañera Martínez. Ustedes ven la gran cantidad de plantas que tiene en un espacio relativamente pequeño, que le ha permitido a ellos mejorar su dieta; tiene ornamentales, frutales, tiene aromáticas, tiene medicinales, tiene yucas y malangas", explicó Víctor Díaz, funcionario del MEFCCA.

El Gobierno central de Nicaragua ha impulsado este programa desde hace varios años en el departamento de Boaco, donde se contabilizan hasta el momento más de 5,000 patios saludables.

nicaragua, boaco, patio saludable, economia familiar, plantas,