Inauguran estación policial en el municipio de Santa Teresa, Carazo

Bajo el lema de honor, seguridad y servicio, la Policía Nacional, la tarde de este viernes 26 de junio del 2019, inauguró una nueva estación policial en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, que viene a fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias.

La unidad policial lleva el nombre de la teniente Zaira Julissa López, quien fue asesinada por delincuentes golpistas, en el municipio de Nagarote, León, el pasado, 25 de junio del 2018, cuando participaba en la limpieza de los tranques de la muerte para garantizar la libre circulación vehicular y de la ciudadanía.

Lea más: Protagonistas reciben certificados de las escuelas de oficios

La inversión de la estación de policía fue de 5.2 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República. En infraestructura se invirtió 4.4 millones y en equipamiento un total de 700 mil córdobas, se entregó también dos motocicletas que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad del municipio.

"Esta unidad de policía lleva el nombre de nuestra heroína de la paz, estabilidad y seguridad, teniente Zaira Julissa López, quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber para el restablecimiento del orden constitucional durante el intento de golpe de estado fallido en el año 2018, en donde ella junto a 21 compañeros ofrendaron su vida abonando con su sangre la paz que hoy gozamos y nos permite la libre movilidad de todos y cada uno de los nicaragüenses", manifestó el comisionado general, Aldo Saenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional.

"Es un orgullo para nosotros que aquí en Santa Teresa se esté inaugurando esta nueva estación policial que quedó preciosa, se podrá brindar un buen servicio a la población y viene a reforzar la tranquilidad y seguridad de todos, gracias a la policía y a nuestro gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", manifestó contenta, Jamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

"Me siento orgullosa por que le pusieron el nombre de mi hija, aunque es doloroso para mi lo que pasó, hoy mi hija y todos los muchachos que dieron su vida para que hoy nosotros disfrutemos de esta paz", manifestó doña Simona López, madre de Zaira Julissa López.

Esta delegación policial es una de las 33 unidades policiales que se van a construir en el territorio nacional.

Esto viene a fortalecer ese modelo comunitario policía-comunidad que hace que Nicaragua sea el país más seguro de la región.