Comisiones de paz del municipio de Bluefields fueron juramentadas

nicaragua

Más de 40 personas del casco rural y urbano del municipio de Bluefields la tarde de hoy fueron juramentados como miembros de las comisiones de paz impulsadas por el gobierno de Nicaragua luego de que en el país muchas familias han sido disueltas por el engaño impulsado por malos hijos de la patria en el intento fallido de golpe de estado el pasado año 2018.

Líderes políticos, religiosos de las distintas denominaciones, líderes de barrios de instituciones y de comunidades forman parte de estas comisiones de paz que serán capacitadas para promulgar la paz y sensibilización en cada rincón del municipio de Bluefields.

Estas comisiones van a contribuir para la búsqueda de paz que iniciarán en cada hogar, en cada centro laboral, en los comercios y en los centros educativos.

Lea más: Miles de católicos participan en los mejores topes de Santiago Apóstol

Shorlene Howard Taylor, reverenda de la Iglesia San Marcos Anglicana, valora como excelente la iniciativa del gobierno en buscar la paz no sólo en el municipio de Bluefields, pues ve como magnífico la implementación de la búsqueda de paz y reconciliación en todo el país. La líder religiosa hizo énfasis que para encontrar justicia primero hay que buscar y encontrar la paz y reconciliación, que esta iniciativa es parte del plan de Dios para Nicaragua.

La reverenda concluyó sus palabras diciendo que es obligación de todos poner de nuestra parte para poder encontrar la paz. "Para iniciar hay que poner la paz donde uno vive para que uno pueda vivir en paz", concluyó la religiosa.

Juan Ramón Solórzano Suncín, habitante y líder de la comunidad de Punta Gorda y ahora parte de la comisión de paz, manifestó que es importante primero volver a vivir en paz para poder seguir adelante con los proyectos de vida de cada uno de los nicaragüenses.

Armando González, enviado por el Ministerio de la Familia, valoró como excelente la disposición de los blufileños para el trabajo de búsqueda de la paz en cada familia, en cada centro laboral y por ende en todo el municipio.

Carla Martín Brooks, vicealcaldesa del municipio de Bluefields recalcó e hizo énfasis que la búsqueda de paz debe de iniciar en cada familia, que cada padre y madre debe de recapacitar en las actuaciones que realizamos de odio hacia nuestros semejantes ya sea por problemas varios o por diferencias políticas, que el trabajo de cada padre y madre debe de ser el inicio de cultivación de los principios y valores morales, familiares y espirituales para poder conseguir la paz, la edil reconoce la participación de las distintas iglesias que hay en el municipio, pues tiene la disposición de cooperar con la cultura de paz que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.