Chinandega en fe y tradición en honor a Santa Ana

Por: || || Hora: 2:05 a.m..
nicaragua, chinandega, fiesta de santa ana, cristianos, catolicos, procesion, bajada de santa ana,
Foto: TN8

Este 26 de julio el pueblo chinandegano celebra sus fiestas patronales, en honor a la abuelita de Jesús, Nuestra Señora Santa Ana y San Joaquín

Tradición cristiana

Este jueves se llevó a cabo la solemne y tradicional bajada de la venerada imagen y protectora de Chinandega, quien fue visitada por cientos de fieles y devotos que llegaron de distintos municipios de León y Chinandega

Fe, Cultura y Tradición en Chinandega.

Durante el día la imagen es visitada por familias campesinas de las comunidades orientales del municipio, quienes alistan parte de la producción tradicional que cosechan en sus pequeñas parcelas y la entregan como ofrenda a la patrona. 

Te recomendamos: Joven madre de trillizos recibe ayuda de la alcaldía de Diriomo

El templo, además es visitado por los devotos, grupos de danza, músicos y bandas rítmicas de los colegios de la región de occidente. 

Fe, Cultura y Tradición en Chinandega.

Por la noche la serenata reúne a todos los artistas de diferentes municipios quienes ofrecen repertorio y coreografías con música folclórica que le da un toque a la tradicional actividad religiosa.  Y finalmente los grupos musicales esperaron hasta la medianoche para cantarle las mañanitas a la patrona de los chinandeganos.

Las autoridades religiosas festejarán este viernes el día de Santa Ana con una misa solemne a las 10:00 de la mañana, donde se espera la participación de la diócesis de León y Chinandega, para culminar a las 4:00 de la tarde con la procesión que recorre las principales calles de la ciudad.

Fe, Cultura y Tradición en Chinandega.

 

tags: