Productores reciben del gobierno herramientas indispensables en el campo

nicaragua

Gobierno de Nicaragua continúa con la entrega de kit de herramientas a pequeños y medianos productores, a través de las entidades encargadas de promover el progreso en las familias.

Donald Ríos Obando, productor y ganadero, es uno de los beneficiados con el paquete número uno, por lo que expresó sentirse "agradecido con el Gobierno y con el MEFCCA , porque nos están dando estos bienes, nos están tomando en cuenta para que tengamos herramientas para trabajar en el campo”, manifestó.

Apoyando al campesino

Además hizo referencia a la buena gestión del gobierno por estar prefiriendo a los pequeños productores que tienen menos de 50 manzanas, a quienes se les hizo entrega de 5 kg de semilla de pasto Mombaza, un machete, un pico, un azadón, más una pala.

Productores reciben kit de herramientas.

Por otra parte, doña Lucila López, habitante de la comunidad Dos de Oro, también dijo sentirse alegre y agradecida con el Gobierno "porque estamos siendo beneficiados, estas herramientas son útiles en el campo, gracias por impulsar programas en beneficios de los productores que somos los que cultivamos la tierra y por esa razón me siento muy feliz", expresó.

Te puede interesar: Nicaragua participa en seminario sobre desastres naturales en Japón

Mientras que Abraham García, agradeció a Dios y al Gobierno por quien ya cuenta con estas herramientas para labrar la tierra,  "porque somos personas que nos gusta trabajar y que mejor aportando a la economía del país, gracias al Gobierno por pensar en nosotros los campesinos", indicó.

En Nicaragua es evidente el progreso en el sector productivo, pues los campesinos han sido beneficiados con diferentes programas que ayudan a elevar los registros de producción de los diferentes rubros que hay en el país.

Productores reciben kit de herramientas.

Doña Fátima María, quien se hacía acompañar de otros familiares y amistades a la hora de retirar las herramientas, confirmó la efectividad de la cooperación, pues consideró que llegó a buena hora, porque es la temporada en que están cultivando la tierra, además que la semilla le servirá para aumentar el pasto para el ganado.

La entrega se está realizando en las oficinas del MEFCCA, hasta donde han llegado los productores que han sido beneficiados con los paquetes, cuya suma de entregas ascienden a 1297 protagonistas con el paquete número uno, y con el número dos  fueron beneficiados 720, el total de beneficiarios  ascienden a dos mil diecisiete protagonistas.

El beneficio incluye láminas  de zinc, cemento, alambre, grapas y clavos.