Boaqueña progresa con negocio de cuajadas gracias al MEFCCA

nicaragua

En la comunidad El Paraíso, de la ciudad de Boaco, habita doña Lucina Mendoza, ella es una de las protagonistas más beneficiadas con los microcréditos que otorga el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

Gracias a esto doña Lucina ha podido crear un pequeño negocio de ricas y hermosas cuajadas, producto que es aprovechado para comercializar y hasta para el consumo.

Lee también: Autoridades inauguran tramo carretero en Macuelizo, Nueva Segovia

"Gracias al Gobierno que nos dio este préstamo hemos salido adelante, he podido porque estábamos mal con el negocio, pero gracias a Dios me ha servido mucho. Yo lo miro bien que nos tomen en cuenta y que le den oportunidades a gente de que sí necesita en realidad, como yo que necesitaba", expresó Doña Lucina Mendoza.

"En mi negocio yo vendo cuajada y mantequillas, el Ministerio de Economía Familiar me apoyó con 46 mil 600 y con eso he sabido administrarlo y salir adelante con el negocio", afirmó Mendoza.

Microcréditos para salir adelante

nicaragua, boaco, microcredito, cuajada, mefcca,

Uno de los objetivos principales del Gobierno central con estos microcréditos, es que los habitantes puedan emprender diferentes tipos de negocios y de esta manera puedan sacar a su familia adelante.

La habitante Kenia Marenco al ser consultada sobre esta temática señaló que le "parece bien que el Gobierno haya apoyado a esta señora, porque ya tenemos un lugar fijo donde ir a comprar la cuajada, además que genera trabajo, aunque no sea a muchas personas, pero sí genera trabajo".

Para los habitantes de esta comunidad, este un proyecto muy importante que ha implementado el Gobierno ya que mejora enormemente parte de la economía y también ayuda a generar más oportunidades de empleos para las familias aledañas.

nicaragua, boaco, microcredito, cuajada, mefcca,