Inauguran en Nueva Guinea laboratorio de investigación del INTA

nicaragua

En las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Nueva Guinea, inauguraron un laboratorio de investigación y capacitación en transformación de lácteos y cárnicos, para mejorar las prácticas y tecnología implementada en el procesamiento.

Con el nuevo laboratorio se investigarán temas enfocados en mejorar la calidad de los productos y subproductos de leche y carne bovina, para aplicar buenas prácticas, obteniendo nuevos procesos y tecnología a través de la investigación y la capacitación.

Lee también: Irán cooperará con Nicaragua en agricultura, medicina y tecnología

La compañera Claudia Cárdenas, directora del INTA, dijo que este espacio de investigación y trasferencia tecnológica cuenta con nuevas infraestructuras, la que está dotada de equipos y herramientas necesarias para potenciar el valor alimenticio de los productos derivados de la leche y de la carne; logrando durabilidad, textura, tamaño, sabor, color y aroma para asegurar la vida útil del producto, más duradera y con mejor presentación, de acuerdo a la demanda de los diferentes consumidores.

nicaragua, nueva guinea, inta, laboratorio, lacteos, carnicos,

De esta manera el buen Gobierno garantiza que los pequeños y medianos productores fortalezcan sus conocimientos técnicos, necesarios para mejorar sus productos, innovando para ser más competitivos en el mercado nacional e internacional y mejorar los sistemas de vida en cada familia.

El INTA logra este objetivo ejecutando programas bovinos, con el cual impulsa el desarrollo de la cadena de valor ganadera en Nicaragua con un enfoque agroecológico ante el cambio climático y sus consecuencias.

Capacitación

nicaragua, nueva guinea, inta, laboratorio, lacteos, carnicos,

Para el protagonista Anastasio Ortega, que se encontraba en la inauguración, dijo que era muy importante porque aparte de mejorar el hato ganadero estarán recibiendo capacitación para innovar. "Esto es para darle gracias a Dios por los beneficios que estamos recibiendo para ir mejorando nuestra Nicaragua que mucho soñamos".

La alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, manifestó que debido a que el municipio es una zona ganadera donde se produce mucha leche y carne, "creemos que con este laboratorio pueden tener un mejor rendimiento y puedan mejorar la calidad de lo que produce".

La obra que fue inaugurada por funcionarios y productores asciende a una inversión de 118 mil dólares.