Familias del norte celebran 40/19 de la Revolución Popular Sandinista

nicaragua

Desde temprano la población se movilizó, será un recorrido de varias horas porque de seguro se encontraran con otras caravanas provenientes del centro y el Caribe en la carretera panamericana, pero hay que destacar la masiva participación de los segovianos en esta magnifica celebración por el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 40 años desde que Nicaragua se convirtió en un país libre.

La ciudad de Estelí  tiene cerca de 77 barrios y más de 90 comunidades, desde todas esas partes hay presencia activa de las personas, que asisten a esta gran fiesta nacional todos portan banderas roja y negra y la de Nicaragua

“Este 40 aniversario significa muchos progresos, restitución de derecho en educación, carreteras, caminos en la zona rural, centros escolares, estamos preparados en victoria para seguir fortaleciendo el desarrollo de la tres veces heroica ciudad de Estelí y todos lo que necesitamos como nicaragüenses nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra ha estado con nosotros en todo momento y hoy debes de estar junto a él siempre, porque somos sandinista de corazón no podemos olvidar que antes no había todos estos beneficios y ahora tenemos mucho más”, dijo Fanny Gómez, habitante. 

Te puede interesar: Caravana Matiguaseña rumbo a Plaza de Las Victorias
 

Decenas de buses y vehículos viajan de las distintas zonas urbanas y rurales, de los 27 municipios de Madriz, Nueva Segovia y Estelí, para participar en el acto central, donde el presidente Daniel Ortega pronunciara el mensaje del 40 aniversario de la Revolución.     
    
No pueden olvidar que hace 40 años la dictadura somocista terminó y comenzó una etapa de transformaciones sociales y económicas, aquí en Estelí por ejemplo en los últimos años la economía se ha dinamizado gracias a las diferentes obras ejecutadas por parte del gobierno central, las alcaldías. Hoy vemos a la población esteliana confirmando su fe en el Frente Sandinista y ratificando su compromiso de seguir trabajando para fortalecer el desarrollo y el progreso.

esteli, caravanas, 40 aniversario, revolucion,

esteli, caravanas, 40 aniversario, revolucion,