Instituto Central de Masaya abre sus puertas al estudiantado

nicaragua

Con la algarabía que caracteriza a Masaya, fueron inauguradas las mejoras en el Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños, un centro educativo que durante el 2018 fue objeto de saqueos y vandalismo por parte de grupos opositores a la paz en Nicaragua.

"Esta es la alegría del triunfo, esta es la alegría de la victoria del pueblo, de ver cómo el amor puede más que el odio, ver cómo el amor por trabajar, por estudiar, por salir adelante puede más que todas esas malas intenciones que quisieron sembrar al pueblo nicaragüense", mencionó David Chavarría, secretario político departamental del FSLN.

De tu interés: Realizan exposición histórica en Nueva Guinea sobre la Revolución

"Y hoy la alegría es desbordante, hoy estamos haciendo entrega de este gran proyecto, de este centro de estudios y uno de los centros más importantes para Masaya que alberga una gran cantidad de estudiantes", agregó Chavarría.

nicaragua, colegio, masaya, instituto central doctor carlos vega bolanos, mejoras, reconstruccion,

Centro de estudios con todas las condiciones

Padres de familia junto a estudiantes recibieron con mucho entusiasmo el centro de estudios que consta de 28 aulas, las mejoras constan de un nuevo sistema eléctrico, pintura total, enverjado, portones metálicos, cielo raso, una nueva área de computación y además del auditorio.

Significa mucho para todos este centro porque a un año del golpe fallido por los vándalos, este centro quedó destruido, ahora nos va a alentar a todos porque quedó muy bello. Un lindo centro que nos han regalado. Fue duro pensar en ver destruido un instituto que ha sido mucho, es un regalo muy grande", dijo la estudiante Shirley Ruiz. 

El monto total de inversión suma 14,563,211 córdobas con fondos del Tesoro Nacional, beneficiando con el pan del saber a más de 2 mil estudiantes en turnos matutino, vespertino, nocturno y el sabatino.

nicaragua, colegio, masaya, instituto central doctor carlos vega bolanos, mejoras, reconstruccion,