Conmemoran el 40 aniversario de la tres veces heroica ciudad de Estelí

Por: || || Hora: 2:21 a.m..
nicaragua, heroismo en esteli, revolucion, 16 de julio, gobierno de nicaragua,
Foto: TN8

La alegría de 40 años de revolución se vivio Por Las Calles Principales de la ciudad de Estelí Este martes 16 de julio .

Todo empezó un 16 de julio de 1979 cuando la juventud en aquel entonces levantó con mucho orgullo la bandera roja y negra, gritando con mucha  fuerza que había derrocado a la guardia Somocista.
        
“Todos los años hemos conmemorado esta gesta heroica con este entusiasmo de la juventud ex combatientes y las familias de los barrios y comunidades del municipio, están rindiendo honor a la valentía de los hombres y mujeres que derrotaron la dinastía Somocista para que hoy podamos vivir en paz”, recalcó Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.

Te recomendamos: Radio Liberación cumple 40 años haciendo Revolución en el norte de Nicaragua

Ya han pasado décadas desde que el Frente Sandinista le devolvió la paz al diamante de las Segovias y un mejor camino para la prosperidad, por lo que esta caravana simboliza el legado que los héroes y mártires dejaron al dar su vida y siguen vivos en sus  corazones.

Conmemoración del 40/16 en Estelí.

“Cada día nos sentimos contentos y comprometidos para seguir luchando con esta revolución que hoy 16 de julio cumple 40 años de victoria, vamos a trabajar para el bien común y el desarrollo de la ciudad de Estelí, ahora somos más libres que nunca  podemos salir a las calles libres sin que nadie nos discrimine", refirió María Belén Solís.

Además, agregó que "hay tantos lugares de recreación como los parques para la niñez y personas de la tercera edad, estamos viviendo nuevos tiempos en los que se han restituidos nuestros derechos, gracias a nuestros gobierno sandinista”, puntualizó.

Conmemoración del 40/16 en Estelí.


 
Con una derroche de cultura y tradición en el parque central , los habitantes continuaron conmemorando esa gesta histórica.       

Hablar de las tres veces heroica ciudad Estelí es hablar de personas valientes y que están dispuestos a defender en cualquier momento sus principios revolucionarios.

Conmemoración del 40/16 en Estelí.

 

tags: