Recorrido concientizando a la población para que no tiren basura

nicaragua

Por las calles de la zona cinco de la ciudad, funcionarios de la Alcaldía Municipal de Nueva Guinea entre otras instituciones,  se sumaron para llevar ese mensaje de concientización y decirle a los habitantes que tienen que sumarse para mantener limpios sus hogares y que la basura sea depositada en su lugar.

Llamado a la población: 

En el recorrido, los habitantes participaron de la campaña en donde la población escuchó muy atentos el llamado para mantener limpio los patios, andenes  y cunetas.

Algo que se debe recalcar es que "de esta forma se evitan enfermedades, aunque ya se reporta un caso de leptospirosis y dengue en esta zona según las autoridades municipales, es por eso el esfuerzo, para que todos unidos retomen ese reto para mantener limpio cada hogar.

Jornada de limpieza en Nueva Guinea

El señor de nombre Bladimir Rivas, dijo que le parecía muy bien la visita de los funcionarios porque es por el bien de todos, si depositamos la basura en su lugar se mejora la estética y no se reproducen los zancudos  y las enfermedades se alejan.

Por su parte, la  profesora Ivania Leiva, quien formó parte del equipo de la Alcaldía dijo que  "se puede apreciar que en muchos hogares se está tomando en cuenta la limpieza, pero queremos que todos nos unamos, y los que aún no lo están haciendo los invitamos a unirse a nuestra campaña, Mi municipio más limpio".

Jornada de limpieza en Nueva Guinea

Mientras tanto, Carolina Chamorro, quien guiaba a otro equipo de trabajo, manifestó que esto es muy buena idea de parte de la municipalidad, al realizar estas visitas porque así dialogamos con nuestro pueblo.

La alcaldesa, Claribel Castillo, quien también encabezó la actividad, dijo que los hogares visitados se mostraron muy alegres y recibieron la información de concientización, además se les brindó el horario en los que pasan los camiones  recolectores de basura.

"Nos alegra que muchos niños se unieron y ayudaron a recolectar basura, a ellos se les entregó escobas para que continúen siempre teniendo limpio sus hogares", manifestó Castillo.