Familias triniteñas beneficiadas con brigada médica de Taiwán

nicaragua

Medicina General y especialidades como atención odontológica, ultrasonido, cirugías, nutrición, diabetología, metabolismo y Papanicolau, entre otras, fue lo que brindó la brigada médica internacional de China Taiwán a la población de La Trinidad, departamento de Estelí.

“Este es un proyecto de colaboración entre el gobierno de China Taiwán y nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra para brindar una atención médica a las familias del municipio de La Trinidad. Aquí hay pacientes desde el más pequeño hasta el más grande, se les está dando los medicamentos gratuitos”, dijo Víctor Triminio, delegada del SILAIS Estelí.

De tu interés: Nicaragua realiza seminario sobre demencia y enfermedades similares

Familias de las comunidades más lejanas entre ellos niños, personas de la tercera edad y otros llegaron a este sitio donde también fueron atendidos en conjunto con el personal médico del municipio. 

Atención de calidad

nicaragua, salud, esteli, la trinidad, taiwan, atencion medica,

Los pacientes que recibieron consulta médica fueron beneficiados con todos los medicamentos y los que padecen de enfermedades crónicas tendrán un seguimiento por parte de los especialistas.

"Esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar, ya que algunos no contamos con el dinero suficiente para pagar una consulta y comprar la medicina y aquí en esta brigada médica todo es gratis. Agradezco a nuestro gobierno de Nicaragua porque está pendiente de nosotros que somos de escasos recursos, esto nunca se había visto, hasta ahora médicos de calidad con una atención de la mejor y siempre que vengan ahí estaré porque también son beneficiados los niños y niñas como las personas de la tercera edad, que somos los más vulnerables. Estamos siendo bien atendidos", dijo Ana Montenegro.

El Gobierno central está interesado de que los nicaragüenses tengan una mejor calidad de salud y que puedan contar con las medicinas gratuitamente, por eso realiza estas brigadas médicas.

nicaragua, salud, esteli, la trinidad, taiwan, atencion medica,